Noticia SPORT

Noticia SPORT

Álvaro Sanz valora su futuro

Al centrocampista azulgrana le queda un año de contrato y tiene propuestas para salir

El aragonés no es de los canteranos que están con el primer equipo y se le espera el día 15 en el arranque del Barça Atlètic

Mallorca - FC Barcelona | Álvaro Sanz debutó ante el Mallorca

German Bona

German Bona

Álvaro Sanz fue el segundo canterano, después de Ilias Akhomach, que debutó con Xavi Hernández en partido oficial. Lo hizo en Mallorca, el mismo día que se estrenó Estanis Pedrola, y repitió en Linares, en la Copa del Rey, y en Granada, en la Liga. En el Barça Atlètic fue una pieza fundamental, pues acumuló 2.188 minutos repartidos en 31 partidos.

El aragonés tenía muchas esperanzas, pero lo cierto es que no ha sido uno de los futbolistas llamados por el técnico egarense para arrancar la pretemporada con el primer equipo. Está citado para el próximo 15 de julio con el Barça Atlètic de Rafa Márquez. Al de Caspe le queda un año más de contrato y ahora mismo, su futuro es incierto.

Las dos opciones

Se está valorando seguir una temporada más como azulgrana o salir a otro equipo en este mercado. Son las dos alternativas que hay encima de la mesa. En el filial, Álvaro Sanz pasaría a tener un mayor peso específico en la plantilla y en la capitanía. Pero el centrocampista, de 21 años, también es consciente de que necesita dar el salto al fútbol profesional y en este sentido, hay varios equipos de Segunda División A interesados.

Una decisión que, en principio, se debe tomar en los próximos días, pues la idea es que no se demore.