Roberto (Málaga) llegará cedido al Barça B

Lo asegura una información del diario Sur

Juega de delantero, el lunes cumple 20 años y el Barça tendrá opción de compra

Roberto, en un partido con la camiseta del Málaga CF

Roberto, en un partido con la camiseta del Málaga CF / Málaga CF

SPORT.es

SPORT.es

El delantero Roberto Fernández Jaén, del Málaga CF, jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el filial del FC Barcelona, que la próxima temporada estará a cargo del mexicano Rafa Márquez. El canterano malaguista tiene 19 años (cumple 20 el domingo 3 de julio), mide 1,86 metros y tiene contrato con el equipo andaluz hasta el 30 de junio de 2025.

El trato entre el Málaga y el FC Barcelona, por una temporada, lo ha anunciado este viernes el diario Sur. El equipo blanquiazul, a cambio del préstamo, recibirá una prima de cesión que no fue desvelada, aunque en la información se asegura que "estaría sujeta a objetivos que podrían aumentar la cifra inicial".

El Barça, añade la información del diario Sur, tendrá una opción de compra a final de temporada que superaría el millón de euros. Caso de que no se hiciera efectiva esta cláusula, el jugador regresaría a La Rosaleda.

Roberto, que además de jugar por el centro también puede jugar abierto en banda, ha disputado 34 partidos con el Málaga y en 1.558 minutos ha firmado tres goles y ha dado una asistencia. Roberto nació el 3 de julio de 2002 en Puente Genil.