Álvaro Morata, cerca de fichar por el Arsenal

Los de Mikel Arteta buscan un delantero y apuestan fuerte por el madrileño, que estuvo en la agenda del Barça

Si los 'gunners' se llevan al jugador será muy difícil que puedan intentar el fichaje de Memphis Depay

Álvaro Morata

Álvaro Morata / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Morata, que termina contrato con el Atlético de Madrid el 30 de junio de 2023, está muy cerca de fichar por el Arsenal de Mikel Arteta según medios ingleses, que hablan de una cifra de traspaso de 25 millones de libras, unos 30 millones de euros. El delantero madrileño ha jugado cedido en la Juventus esta temporada y le gustaría seguir contando con el jugador pero no quieren pagar los 35 millones de euros que les costaría quedárselo en propiedad así que tienen que volver al club colchonero. Y ante este problema, apareció el Arsenal, que hace tiempo que lo quiere.

Los 'gunners' buscan otro delantero pues Lacazzete dejará el club. Arteta ya ha convencido Eddie Nketiah para que renueve y haga dupla con Morata. El jugador estuvo en la órbita del Barça durante el mercado de invierno y la realidad es que su fichaje estuvo cerca de cerrarse. Xavi Hernández incluso habló con él para comunicarle que tenía mucha confianza en su juego y que lo quería por mucho más tiempo que los seis meses que faltaban para cerrar la temporada. Finalmente, llegó Aubameyang, curiosamente del Arsenal, y Morata siguió en la Juventus.

Hace unos días Mateu Alemany, director de futbol del Barça, se reunió con Gil Marín y según algunas informaciones se habló de un posible trueque entre Griezmann y Morata, operación desmentida por el club. Los azulgrana tienen como absoluta prioridad para reforzar la delantera a Lewandowski.

Si como parece el Arsenal incorpora a Morata, se esfuma una posible opción que gustaba en el Barça para la delantera, sin ser prioridad, y también le complica que el club inglés pueda ser un destino para Memphis Depay, que también estaba en la órbita de los de Arteta. Además, era la llave también para la salida de Umtiti.