Las alternativas del Barça para el complicado viaje de la Copa a Ceuta

Es el rival más modesto de los que quedaban en el sorteo de octavos, pero se trata del desplazamiento más difícil

Lo más lógico es que siga el ejemplo de los dos anteriores rivales de los ceutíes, Elche e Ibiza

Así ha llegado la expedición del Barça a Alicante

Los jugadores del Barça han llegado a Alicante, donde se enfrentarán al Intercity esta noche en Copa del Rey / David Ramírez

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Barça y Ceuta se pueden considerar los dos equipos más agraciados en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2022-23. El conjunto ceutí recibirá a uno de los 'grandes', mientras que el equipo de Xavi Hernández se mediará al equipo más modesto de los que quedaban en juego en la competición.

Tal y como explicó el propio entrenador del Barça, "por primera vez desde que entrenamos al equipo hemos tenido suerte en un sorteo" aunque el único inconveniente es que la exigencia del calendario y las dificultades logísticas para llegar a Ceuta convertirán el desplazamiento hasta la ciudad autónoma en una pequeña aventura.

No es necesario si quiera mirar el mapa para tener presente que el desplazamiento hasta Ceuta no se puede realizar por carretera... pero la ciudad autónoma tampoco cuenta con aeropuerto propio. El Barça deberá cruzar el Estrecho de Gibraltar en barco o volar en avión hasta Tánger (Marruecos) y a continuación desplazarse 40 kilómetros por carretera en autocar para afrontar el partido en el Estadio Alfonso Murube.

En el caso de optar por el desplazamiento vía Tánger, la complicación es mayor pues la expedición del Barça deberá salir de la Unión Europea y deberá no tener ningún despiste administrativo en la cuestión de pasaportes y completar el viaje por carretera. La otra fórmula es volar hasta el sur de la península y atravesar el Estrecho de Gibraltar en un ferry desde Algeciras.

El Elche y la UD Ibiza, últimos rivales que se han enfrentado a la AD Ceuta en la Copa del Rey, optaron por volar hasta Tánger y completar el viaje por carretera.