Las alineaciones probables del Viktoria Plzen-Barça

Lewandowski, Koundé y Eric Garcia no han entrado en la convocatoria de Xavi

El técnico ha incluido a cinco jugadores del Barça Atlètic y habrá novedades en el once

FC Barcelona - Athletic | El gol de Ferran Torres

El cuarto del Barça lo marcaba Ferran Torres desde dentro del área en el 73 de partido ante el Athletic en el Camp Nou / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Viktoria Plzen y el Barça se miden este martes en el Doosan Arena (21.00 horas) en un partido donde el Barça solo se juega el prestigio y el dinero que supone ganar en la máxima europea. El conjunto azulgrana se despidió en la pasada jornada de la competición tras la victoria del Inter ante el conjunto checo. El Barça empezó el partido ante el Bayern sabiendo el resultado y se desplomó ante los alemanes.

Este martes tendrá la oportunidad de jugar su último partido en la competición esta temporada y lo hará sin su máxima estrella: el polaco Robert Lewandowski. Xavi ha dado descanso al delantero, que apenas está entrando en las rotaciones, en una lista donde entran cinco jugadores del Barça Atlètic: Ilias Akhomach, Marc Casadó, Álex Valle, Álvaro Sanz y Arnau Tenas.

Una de las dudas es quién jugará de ariete en ausencia de Lewandowski, aunque todo apunta a Ferran Torres, que ya lo ha hecho en varios partidos esta temporada. Así en la portería habrá que ver si Xavi da descanso a Ter Stegen o le da una oportunidad a Iñaki Peña. La defensa podría estar formada por Bellerín, Piqué, Marcos Alonso y Jordi Alba. En el centro del campo Kessie y Pablo Torre tiene números de entrar y en la delantera Ansu podría repetir titularidad.

Estas son las alineaciones probables:

FC Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba; De Jong, Kessié, Pablo Torre; Raphinha, Ansu, Ferran Torres.

Viktoria Plzen: Stanek; Jemelka, Pernica, Hejda, Havel; Ducha, Kalvach, Vlkanova; Pilar, Jirka, Chory.