OFICIAL: Equipo de gala con una sorpresa

Lluís Mascaró

El FC Barcelona busca este miércoles en Lisboa mantener su espectacular arranque de temporada. El equipo blaugrana quiere lograr su octava victoria consecutiva (lleva seis en Liga y una en Champions, ante la Juventus) y confirmar, de esta manera, las buenas sensaciones del nuevo proyecto de Ernesto Valverde.

El rival, el Sporting CP, es asequible. Pero en la Champions no hay rival fácil. Por eso el entrenador del Barça, para evitar sorpresas, ha apostado por jugar con el equipo de gala. De esta forma, regresan a la titularidad SemedoPiqué y Busquets, después de que los tres descansaran ante el GironaValverde sigue actuando con sentido común y deja las rotaciones para partidos menos comprometidos.

Messi volverá a ser el referente del conjunto blaugrana en Lisboa. El crack argentino, además, se enfrenta a dos nuevos retos. El primero lo logrará solo saltar al campo: se convertirá en el tercer jugador con más partidos con la camiseta del Barça, igualando a Puyol (593) y solo por detrás de Xavi (767) e Iniesta (637). El segundo reto de<strong> Messi</strong> es llegar a los 100 goles en Europa: lleva 96 en Champions y 3 en la Supercopa.

Alineaciones del Sporting CP-FC Barcelona:

SPORTING CP: Rui Patricio; Piccini, Mathieu, Coates, Coentrao; Battaglia, William Carvalho, Acuña; Bruno Fernandes, Doumbia y Gélson Martins.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Sergi Roberto, Messi y Luis Suárez.