¡Ya hay alineaciones del Barça-Atlético!

Sergi Roberto, Umtiti y Vidal, titulares en la Supercopa de España

 Sergi Roberto, Umtiti y Vidal, titulares en la Supercopa de España ante el Atlético / SPORT.es

sport.es

El FC Barcelona busca clasificarse este jueves (20.00 horas) para la final de la Supercopa de España, donde ya le espera el Real Madrid, que el miércoles eliminó en un gran partido al Valencia (1-3). Los blaugranas son los 'reyes' de esta competición, que estrena polémico formato y no menos polémica sede en Arabia Saudí, ya que han ganado 13 de las 35 ediciones disputadas.

Aunque la Supercopa de España no es un título importante, es un título al fin y al cabo. Y el Barça quiere ganarlo. Otra vez. Por eso, Valverde apostará por el equipo titular en busca de la final. Con las bajas de Ter Stegen, Arthur y Dembélé por lesión, el técnico blaugrana ha confeccionado un once de gala, con solo tres cambios: Neto en la portería, Umtiti en lugar de Lenglet en el eje de la defensa y Arturo Vidal (en sustitución de Rakitic) en el centro del campo.

El tridente ofensivo formado por Messi, Luis Suárez y Griezmann espera oferecer su mejor potencial para derrotar a un Atlético que es una de las víctimas predilectas del crack argentino: 30 goles en 39 partidos. Solo el Sevilla (37 goles en 38 partidos) ha sido más castigado que los rojiblancos por la magia y la eficacia del número uno del mundo.

Este será un encuentro especial para Griezmann, que vuelve a enfrentarse a sus ex compañeros. El francés ya jugó contra el Atlético en el partido de Liga que el Barça ganó en el Wanda (0-1), pero en aquella ocasión no brilló y no pudo marcar ningún gol.

Alineaciones del FC Barcelona-Atlético:

FC BARCELONA: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arturo Vidal, Busquets, De Jong; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

ATLÉTICO: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Lodi; Correa, Thomas, Herrera, Saúl; Joao Félix y Morata.