Alineación con gran sorpresa de Valverde

Messi no será titular ante el Levante

Messi no será titular ante el Levante / sport

sport.es

El FC Barcelona busca la victoria esta noche ante el Levante para ganar matemáticamente la Liga. Sería el título número 26 de la historia del club blaugrana, que ha conquistado 8 de las últimas 11 ediciones. Sería también la Liga número 10 de Messi. El mejor jugador del mundo ha marcado ya una época con sus títulos. Y lo que queda...

Porque el Barça quiere ganar esta Liga lo antes posible para centrarse ya en las semifinales de la Champions contra el Liverpool que se disputan el 1 y 7 de mayo. Por eso, Valverde ha apostado por un equipo repleto de titulares frente al Levante: hay que cerrar el campeonato cuanto antes y celebrarlo con la afición en el Camp Nou.

El entrenador, que había convocado a toda la plantilla menos al lesionado Rafinha, ha puesto a Ter Stegen en la portería; a Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; a Rakitic, Arturo Vidal y Arthur en el centro del campo y a Coutinho, Luis Suárez y Dembélé en la delantera. Las ausencias más destacadas son las de Messi y Busquets, que descansan pensando en el Liverpool.

El Levante es un equipo que se le da muy bien a Messi en el Camp Nou. El crack argentino se ha enfrentado nueve veces a los granotas en el estadio blaugrana, con nueve victorias y once goles. Unos números que refuerzan la confianza en la victoria de este sábado, a pesar de que Leo empieza el partido desde el banquillo.

Alineaciones del FC Barcelona-Levante:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Rakitic, Arthur; Coutinho, Luis Suárez y Dembélé.

LEVANTE: Aitor; Coke, Vezo, Róber Pier, Luna; Rochina, Campaña, Vukceviv; Mayoral, Jason y Moses Simon.