La alineación probable del Barça contra el Nàstic

Ronald Koeman podría optar con un 4-3-3 que combine una base de jugadores del primer equipo con algunos futbolistas del filial

El Barça cierra la semana de entrenamientos con Coutinho con el grupo

El Barça cierra la semana de entrenamientos con Coutinho con el grupo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Después de una semana y media de entrenamientos, el Barça disputará este miércoles el primer amistoso de la pretemporada. Será en el estadio Johan Cruyff, a partir de las 19.00 horas, contra el Gimnàstic de Tarragona y con un equipo muy diferente al que tendrá cuando finalice el mercado de fichajes. Las lesiones, las bajas por los compromisos internacionales y la delicada situación económica, que ‘fuerza’ la entidad azulgrana a aligerar urgentemente la masa salarial, dibujan un escenario abarrotado de dudas e interrogantes.

Teniendo en cuenta la convocatoria del Barça, para enfrentarse al Nàstic Ronald Koeman podría apostar por un 4-3-3 con Neto en la portería; una línea defensiva integrada por DestPiquéUmtiti BaldePjanic, Sergi Roberto y Riqui Puig en el centro del campo; y DemirCollado y Rey Manaj como futbolistas más avanzados. Otra opción sería que el técnico neerlandés diera continuidad al 3-5-2 de la pasada campaña y eso permitiera la entrada de Arnau Comas o Ramos Mingo en el once inicial. En este esquema, los carrileros podrían ser Sergi Roberto (derecha) y Dest o Balde (izquierda).

Cabe recordar que, al margen de los jugadores con ficha del primer equipo y los efectivos del filial mencionados, el héroe de Wembley también ha convocado para el amistoso a los canteranos Iñaki Peña, Arnau Tenas, Gavi, Comas, Escobar, Balde, Matheus Pereira, Igor Gomes, Peque, N'Diaye, Hiroki y Nils Mortimer. La baja de última hora de Nico González impedirá al coruñés, descartado por una indisposición gástrica, tener minutos.

Esta es la posible alineación del Barça para el primer amistoso de la pretemporada 2021/22: Neto; Dest, Piqué, Umtiti, Balde; Pjanic, Sergi Roberto, Riqui Puig; Collado, Rey Manaj, Demir.