Esta es la alineación del Barça en el clásico

Alexia Putellas, que no entró en la lista por una contusión, es la gran ausencia del once de Giráldez

El Barça busca una victoria ante el Madrid para ampliar la distancia a seis puntos

Sigue en directo el FC Barcelona - Real Madrid de la Liga F

El Barça se entrena en el Estadio Olímpico en la previa del Clásico

El Barça se entrena en el Estadio Olímpico en la previa del Clásico / Maria Tikas

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ya se conoce la alineación del Barça contra el Real Madrid para el clásico de La Liga F. A las 09.30 ya teníamos algunas pistas con una convocatoria en la que, como estaba previsto, no han entrada Alexia (molestias contusión), Paredes (amigdalitis), Jana, Bruna y Rolfö. Sí lo han hecho Ari Arias, Dragoni, Vicky, Martina y Lucía Corrales.

Giráldez apuesta por un 4-3-3 con Cata Coll en la portería y una defensa de cuatro formada por Bronze, Engen, Mapi León y Ona Batlle, que jugará su primer clásico tras un arranque de curso muy prometedor.

En el mediocampo el Barça presenta tres futbolistas que deben ser claves en el encuentro: Aitana, Walsh y Patri Guijarro. De ellas, en gran parte dependerá el juego del conjunto azulgrana, que siempre trata de dominar el balón y ser protagonistas.

En ataque también lo esperado: Hansen, Salma y Mariona deberán llevar el peso ofensivo del equipo. Mucha calidad para un Barcelona que quiere sumar los tres puntos y dejar al Madrid a seis. La duda es ver quién hará funciones de '9': ¿Mariona o Salma? Lo sabremos a partir de las 12.00 horas.