Su 'Papito' falleció recientemente

Alexis Sánchez prometió a su padre jugar en el Barcelona

Alexis vio portería y mostró una camiseta con la imagen de José Delaigue, el hombre que lo crió de pequeño

Dídac Peyret

Alexis Sánchez vive sensaciones encontradas. Por una parte siente la alegría de estar a punto de cerrar su fichaje por el Barcelona. Por otra parte le invade cierta melancolía con la reciente muerte de su padre adoptivo, José Delaigue, una persona clave en su vida, uno de sus mayores apoyos en sus momentos más complicados. Alexis no se olvida de él y el domingo le dedico el tanto, también su fichaje por el Barcelona. Alexis se sacó la camiseta y mostró a todo el mundo la que llevaba debajo con una imagen de su padre adoptivo. Una homenaje muy sentido que conmovió a todo el entorno del futbolista.

Delaigue lucho durante meses contra un cáncer de próstata, que acabó con su vida. Semanas antes de morir destacó la ilusión de Alexis por vestir de azulgrana y la suya propia por verle en el `Pep Team¿. “Me llama todos los días, hasta tres veces. La verdad es que gracias a él estoy vivo y quiero luchar para ojalá verlo en el Barcelona muy pronto”, aseguró.

Alexis siempre mantuvo una relación muy especial con su padre adoptivo, que vivió encantado viendo la evolución del delantero chileno tanto a nivel personal como futbolístico. “Alexis nunca me ha abandonado y estoy muy contento; él es un joven muy agradecido de quienes lo han ayudado en su juventud, no sólo yo, que lo crié, sino de toda su familia”.

El delantero chileno siempre estuvo cerca de Delaigue durante la enfermedad, algo que alimentó los lazos entre ambos. “Es un hijo ejemplar, me ha ayudado con todo y desde que caí enfermo ha estado pendiente de mí. Él me llevó a Santiago para verme bien mi enfermedad, me pagó la clínica, los remedios, el tratamiento, todo”, dijo.

El domingo Alexis no paró hasta marcar. Tenía en la cabeza la dedicatoria, así que cuando batió al arquero Marko Meerits se emocionó porque no pudo acudir al funeral de Delaigue. La afición chilena entendió rápidamente el gesto y ovacionó al delantero, que se ha convertido en el gran ídolo de los suyos. Alexis crece cada año, sube peldaños, quema etapas con una rapidez de vértigo. A pesar de su juventud ya sabe lo que es triunfar en su país, en Argentina y en Italia. No es de extrañar, entonces que centre todas las miradas en Chile y sea la gran esperanza de su país para la Copa América.

Ante Estonia, la primera prueba de Chile antes del torneo, brilló con luz propia. Suyas fueron algunas de las mejores jugadas del combinado chileno. En apenas 50 minutos mostró desborde, juego de asociación y facilidad para el gol.

Los seguidores del Barcelona que pudieron presenciar el encuentro ya saben las razones de Pep para pedir su fichaje. Desconocido para la mayoría de culés, El 'Niño maravilla' tiene todos los números para convertirse en un ídolo de la afición azulgrana.