Messi no se entrenará hasta haber firmado la renovación

Mientras no tenga de nuevo contrato con la entidad, no está previsto que se incorpore a la pretemporada

Leo, tras jugar la Copa América, debería llegar el 2 de agosto, pero a día de hoy todo está en el aire

Messi llega a Barcelona y continúa con sus vacaciones antes de renovar

Messi hace una semana en El Prat antes de partir rumbo a Ibiza /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi ha alcanzado un principio de acuerdo con el Barça para seguir de blaugrana cinco temporadas. Pero aún no está todo cerrado. En ello trabajan tanto el departamento jurídico del club como el equipo de abogados del futbolista, que está apurando sus vacaciones tras conquistar la Copa América. Ambas partes trabajan a contrarreloj porque la intención es cerrar el acuerdo definitivo cuanto antes. Si ello no ocurre, el jugador seguirá sin incorporarse a la pretemporada del equipo de Ronald Koeman.

Quienes jugaron el torneo americano, en el que Argentina se proclamó campeón y el '10' de la albiceleste MVP, tenían permiso para incorporarse a la pretemporada el 2 de agosto, fecha en la que debían regresar el propio Leo Messi, Kun Agüero y Emerson. Los dos últimos ya están en Barcelona, así que el único que faltará es el capitán. Y, pese a que se había especulado con la posibilidad de que empezara a entrenarse pese a no haber firmado aún su nuevo contrato, el Barça descarta absolutamente esta posibilidad. Legalmente cabía esta opción siempre que se el jugador estuviera cubierto con un seguro, pero esto no ocurrirá.

De esta manera, la cuenta atrás para Leo Messi y el Barça ha empezado porque, de no renovar antes de este lunes, seguirá sin ejercitarse con el resto del equipo, lo que atrasaría su preparación de cara al debut en LaLiga del próximo 15 de agosto ante la Real Sociedad. Cuanto más se atrase el acuerdo definitivo, menor será el tiempo de preparación del '20' ante el inicio de la temporada. Pese a todo, no es algo que preocupe porque el jugador, pese a estar de vacaciones, ha trabajado por su cuenta para mantener un buen tono físico.