Alemany: "Es una operación que será entendida por el Athletic"

Íñigo Martínez ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona esta mañana

Mateu Alemany se ha referido a la llegada del jugador y cómo se ha efectuado su fichaje

Ínigo Martínez: "El año pasado el Barça ya fue mejor que el Real Madrid"

Íñigo Martínez compareció en rueda de prensa el día de su presentación con el FC Barcelona / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Íñigo Martínez ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona esta mañana. Mateu Alemany ha valorado su incorporación al primer equipo azulgrana y ha valorado las características del jugador en el juego del equipo.

"Hace un año éramos conscientes de que habríamos necesitado un plazo de un año para reforzar nuestra defensa. Nos pusimos el reto de buscar un perfil parecido para sustituir a Gerard Piqué. Tuvimos en cuenta que la realidad económica del club es la que todos conocemos, así que nos teníamos que ajustar a la situación".

"Creo que es una operación que será entendida por el Athletic. El jugador estaba libre, aunque desde el primer momento percibimos la disposición total del jugador. Tiene las características que todos valoramos, puede ayudar al equipo. Es un jugador que tenemos la gran ventaja que tiene adaptación immediata, conoce LaLiga española. Se ha valorado esa circunstancia".

"Es rápido, tiene buena salida de balón, características que nos ayudarán mucho en nuestro estilo de juego. Tiene también un gran carácter y hemos valorado muchos esto".