Las cifras del fichaje de Íñigo Martínez por el Barça

El Barça ha anunciado la incorporación de Íñigo Martínez para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2025

El central vasco llega como agente libre procedente del Athletic Club y tendrá una cláusula de 400 millones de euros

¡El Barça lo acaba de hacer oficial! íñigo Martínez ya es azulgrana

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Iñigo Martínez / FCB

Marc Gázquez

El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación de Íñigo Martínez como nuevo jugador para la plantilla de la temporada 2023-24. El jugador llega procedente del Athletic Club como agente libre tras acabar contrato con la entidad rojiblanca.

Con este fichaje, el Barça se asegura un defensa técnico, con buena salida de balón y contundente en las acciones defensivas. Además, apuntala la parcela defensiva con un central zurdo del que no disponía en estos momentos.

El defensor vasco ha firmado contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Íñigo Martínez tendrá un sueldo de unos 9 millones de euros brutos por temporada, cantidad parecida a la que percibía siendo jugador del Athletic. Además, la cláusula de rescisión del futbolista de Ondárroa será de 400 millones de euros.

Íñigo Martínez se formó en la cantera de la Real Sociedad, equipo donde posteriormente se consolidó como un gran central de LaLiga. Más tarde, se incorporó al Athletic Club siendo una pieza clave para todos los entrenadores que han ido pasando por San Mamés. 

Íñigo ha disputado más de 350 encuentros en Primera División, y también tiene experiencia en Europa donde ha disputado 5 partidos de Champions, 5 de Europa League y 2 en las fases previas de las competiciones. Sus grandes actuaciones a nivel nacional le han permitido ser internacional con España en 20 ocasiones.