En Alemania insisten en el interés del Barça por Thiago

Thiago Alcántara habla sobre su futuro

Thiago Alcántara habla sobre su futuro / Sefutbol

SPORT.es

El futuro del centrocampista <strong>Thiago Alcántara</strong> vuelve a estar relacionado con el FC Barcelona, al menos según una información publicada este lunes por el diario alemán 'Bild'. Este rotativo sostiene que el Barça habría mantenido contactos con el futbolista del Bayern Múnich con el fin de interesarse por su futuro deportivo.

Thiago, reciente campeón de la Champions League con el conjunto bávaro, parece decidido a no seguir en en Alemania. Desde 'Bild' se apunta que, tras derrotar en la final de la máxima competición continental al París Saint Germain, el futbolista se despidió de sus compañeros en el Bayern pese a tener contrato hasta 2021.

No obstante, las posibilidades de que el mayor de los hermanos Alcántara regrese al club en el que se formó son prácticamente nulas. Incluso desde el entorno del jugador se niega que haya habido los contactos de los que informa Bild.

Liverpool, favorito

Todo apunta a que el futuro de Thiago estará en la Premier League. Y más en concreto, en el <strong>Liverpool </strong>de Jurgen Klopp. De todas formas, aunque el jugador ha hablado en los últimos días, en ningún momento ha dado ninguna pista sobre este aspecto y su destino para la temporada 2020-2021 sigue siendo una incógnita.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69286334}}

En cualquier caso, lo que parece casi imposible es que viva su segunda etapa en el primer equipo del FC Barcelona, pese a las informaciones que llegan desde Alemania. Thiago Alcántara estuvo en el Barça desde su etapa en el fútbol base y ascendio a la primera plantilla en el verano de 2011, estando dos temporadas hasta que ficho por el Bayern.

Ahora, está decidido a irse y no piensa renovar su contrato con los alemanes, con quienes negocia una salida pactada este verano. La Premier le espera.