Thiago, refuerzo de lujo para el Liverpool

Jordi Gil

Jordi Gil

Thiago Alcántara será el fichaje estrella del Liverpool para la próxima temporada. El conjunto inglés ya ha alcanzado un acuerdo total con el fútbolista, según explicó Radio Montecarlo, y ahora solo falta cerrar las conversaciones con el Bayern de Múnich, club que tiene asumida la venta del futbolista al romperse las negociaciones por la renovación y quedarle solo un año más de contrato.

Thiago firmára por cuatro temporadas con el reto de aspirar a la Premier League después de haber conseguido ya dos títulos de Liga con el FC Barcelona y las últimas siete Bundesligas con el Bayern.

El cenrocampista buscaba un cambio de aires a sus 29 años y el proyecto de Jürgen Klopp le ha seducido totalmente. Thiago tenía decidido dar el paso a la Premier League y sus planes solo habrían podido alterarse en caso de que el Barça llamara a su puerta. Sin embargo, el club bluagrana fichó a Pjanic en la operación financiera con la Juventus que llevó a Arthur a Turín y no hubo opción para otro movimiento en la medular, pese a la gran operación que podía suponer el regreso del mayor de los Alcántara.

Negociación Bayern-Liverpool

Al restarle solo una temporada de contrato, el Bayern deberá vender por debajo del caché real de un futbolista de su nivel. La prensa alemana habla de una operación que oscilaría entre los 30 y 40 millones de euros. Las conversaciones se activarán cuando finalice la Champions League exprés de Lisboa el próximo domingo 23 de agosto. El Bayern es el gran favorito tras humillar al Barça y ahora se medirá al Olympique de Lyon en semifinales.

Pese a que saldrá del club bávaro, Thiago es un fijo para Hans-Dieter Flick en el Bayern en el centro del campo. Frente al FC Barcelona demostró los motivos que han llegado a Jürgen Klopp a pedir su incoporación de forma prioritaria. El Liverpool en principio no tenía previsto fichar por las restricciones económicas derivadas de la pandemia, pero la opción de fichar a Thiago ha llevado a un cambio de planes. Los 'reds' quieren luchar por repetir el título de la Premier League y sacarse el mal sabor de la Champions tras su eliminación en octavos de final frente al Atlético de Madrid.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10653430"}}