¿Qué pasará con Thiago Alcántara?

Thiago Alcántara habla sobre su futuro

Thiago Alcántara habla sobre su futuro / Sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

El futuro de Thiago Alcántara se ha convertido uno de los granes puntos de atracción en el fútbol europeo. Después de liderar al Bayern en la conquista de la Champions League y brillar en los dos partidos de la selección española de la UEFA Nations League, Thiago está en boca de todos por no tener definido su destino para la próxima temporada.

De momento, Thiago volverá esta semana a los entrenamientos del Bayern de Múnich. Tiene un año más de contrato con la entidad bávara y seguirá cumpliendo con sus obligaciones con su club. Sin embargo, las negociaciones para la renovación están rotas y las dos partes están negociando para pactar la salida.

Liverpool y Barça

El Liverpool es el club mejor colocado actualmente para ficharlo. Thiago se siente atraído por jugar en un grande de la Premier League y habría dado su visto bueno a la operación, pero a expensas del acuerdo entre Bayern y Liverpool que sigue demorándose. El conjunto alemán pide una cantidad que en ningún caso bajaría de los 30 millones de euros, mientras que los 'reds' aspiran a pagar menos por la circunstancia de que en pocos meses lo podrían contratar con la carta de libertad.

Las diferencias entre el Bayern y el Liverpool, de todos modos, no son ni mucho menos insalvables y deberían solucionarse...de no salir otro actor a escena. En este caso, el FC Barcelona. El club blaugrana no ha movido todavía ficha, pero una propuesta del Barça seguro que sería de gran interés para Thiago. Volver a casa es una opción que valoraría profundamente.

Wijnaldum clave

Thiago, a día de hoy, está inmerso en un juego a tres bandas ya que el Liverpool está esperando que el Barça concrete su oferta por Georginio Wijnaldum, el preferido de Koeman. A la que el FC Barcelona pagara los cerca de 20 millones por el holandés, los de Anfield pasarían al ataque de forma definitiva por Thiago. Tendrían el dinero para la inversión y el hueco en el centro del campo.

Esta semana será clave para que se sucedan nuevos acontecimientos, si bien la apertura el mercado futbolístico hasta el 5 de octubre puede alargar más de la cuenta la situación.