Alejandro Francés, en el radar del Barça

El central del Real Zaragoza, de solo 19 años, tiene un valor de mercado de cinco millones de euros

El club azulgrana maneja buenos informes del zaguero, aunque por ahora no se ha ido más allá

Alejandro Francés, central del Real Zaragoza

Alejandro Francés, central del Real Zaragoza / LaLiga

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La situación económica del Barça podría mejorar en las próximas semanas si va hacia adelante el acuerdo con CVC. Sin embargo, las arcas del club seguirán estando delicadas. Es por ello que la entidad azulgrana tiene clara la hoja de ruta a seguir: un par de fichajes de primer nivel, jugadores que lleguen a coste cero e inversiones de 'futuro', como fue el caso Pedri en su día. En este último grupo podría entrar Alejandro Francés, del Real Zaragoza, a quien el Barça sigue cada vez con más atención.

El zaguero aragonés, de solo 19 años, es una pieza indiscutible para Juan Ignacio Martínez, ya sea en el carril derecho de la defensa o como central. La buena colocación y personalidad de Francés hacen que pueda ejercer en ambas posiciones, lo cual supone un valor añadido al internacional con España sub-21. De 1.82 de altura, el defensa anticipa muy bien y siempre se muestra expeditivo a la hora de ir al corte. El pasado fin de semana, frente a Umar Sadiq, uno de los mejores delanteros de LaLiga Smartbank, Francés exhibió un carácter tremendo para frenar al nigeriano -especialmente en la primera mitad-, por más que tuviera un malentendido con Cristian Álvarez en la acción del 1-0.

Francés tiene contrato hasta 2024 y un valor de mercado de cinco millones de euros. Son varios los equipos grandes que le siguen de cerca, aunque por ahora su futuro es incierto. También clubes de fuera de España monitorizan su situación, a pesar de que al jugador le seduce la idea de seguir dando pasos hacia adelante en España.

El Barça, que a día de hoy no ha dado todavía ningún paso en firme, estima que su incorporación giraría alrededor de los seis o siete millones de euros, cantidad algo inferior a la cláusula de rescisión, que sería de ocho millones. En el club azulgrana intentarán repetir operaciones como la de Pedri y el incorporar a jóvenes jugadores con margen de crecimiento y toda la carrera por delante siempre tiene menos riesgo que inversiones más elevadas por jugadores ya 'explotados'.