Mazraoui, un lateral 'low cost' dentro del pack Haaland

El defensa marroquí, cliente de Mino Raiola, termina contrato en 2022 y está encima de la mesa del Barça

Es uno de los nombres que el agente italiano puso encima de la mesa en la reunión con Laporta

Así juega Noussair Mazraoui

Así juega Noussair Mazraoui / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Los puentes que han tendido Mino Raiola y Joan Laporta han abierto la puerta a que varios representados por el agente italiano suenen con fuerza para 2022. Obviamente el eje, el foco central de todo, es Erling Haaland. Es el golpe de efecto que quiere el presidente azulgrana para el próximo verano y piensa quemar todas las naves para poder llevar a cabo una operación faraónica. Uno de los cromos que puso el representante sobre la mesa fue el de Noussair Mazraoui.

Obviamente un perfil mucho más bajo que el noruego, pero bastante interesante también. Un futbolista que está viviendo un gran año en el Ajax después de unas cuantas temporadas rindiendo por debajo de las expectativas depositadas en él. Lateral diestro ofensivo (cuatro goles y tres asistencias en 21 partidos), desde la marcha de Dest ha conseguido hacerse dueño y señor de la parcela derecha de la defensa ‘ajacied’.

UN PASO AL FRENTE ESTE CURSO

Titular en todos los partidos que ha estado disponible este curso, incluidas las seis victorias de Champions (junto a Liverpool y Bayern, único equipo en ganarlo todo). A sus 24 años, ha conseguido superar una época llena de altibajos y el hecho de que termine contrato en 2022 lo hace apetecible. La posible salida de Sergiño puede hacer que tan solo Alves (ya con 39 años) se mantenga como lateral diestro puro. 

Llegaría a coste cero (como pieza para ayudar a 'convencer' a Raiola, por lo que sería un tanto engañoso ese dato) y lo cierto es que en el seno del club azulgrana gusta su perfil. Más aún si se hace caja con Dest y no hay que realizar un gran desembolso. Algo clave cuando habrá que destinar tantos esfuerzos económicos hacia un corpulento delantero nórdico de rubia melena y apetito voraz.