Barça-CVC, el acuerdo cada vez más cerca

El club está avanzando para firmar un acuerdo con CVC

Goldman Sachs también interviene para que el enente sea posible

La Comisión Delegada de LaLiga aprueba por unanimidad el acuerdo con el fondo CVC

La Comisión Delegada de LaLiga aprueba por unanimidad el acuerdo con el fondo CVC / ATLAS

Albert Masnou

Albert Masnou

El FC Barcelona está avanzando en las negociaciones con el fondo de inversión estadounidense CVC con la idea de alcanzar un acuerdo, que permitiría una inyección económica para poder fichar en el mercado de invierno.

El fondo de inversión Goldman Sachs, con el que el Barça ya tiene desde agosto una fuente de financiación por valor de 595 millones a razón de diez años, también está interviniendo en la operación pues está interesada en que llegue a buen puerto dadas las buenas relaciones que mantienen tanto con el Barça como con CVC. Las posturas cada vez están más cercanas y el acuerdo podría ser inminente.

El Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid se opusieron a la la votación de la Liga a favor de CVC. Fueron 39 clubs lo que en la Asamblea del pasado viernes votaron en favor de dicho acuerdo. Sin embargo, Joan Laporta ya comentó en una entrevista al diario SPORT que no descartaba llegar a un acuerdo con CVC si se aceptaban las condiciones y que se tomaba un tiempo de reflexión para estudiar a fondo la documentación que en ese momento todavía no les había llegado.