Alfred Schreuder podría perderse los dos partidos de semifinales de copa

El ayudante de Ronald Koeman fue expulsado por Sánchez Martínez por hacer gestos en señal de protesta.

Esta expulsión implica inicialmente dos partidos de sanción que debe cumplir en la misma la competición al tratarse de una sanción leve

ALBERT SCHREUDER

ALBERT SCHREUDER

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La clasificación del Barcelona para las semifinales de la Copa del Rey deja, además de la lesión de Sergi Roberto, otra consecuencia negativa. Tiene que ver con la expulsión del ayudante de Ronald Koeman, Alfred Schreuder.  El técnico azulgrana fue expulsado en el minuto 113 coincidiendo con la consecución del quinto gol de Jordi Alba y que dejo sentenciado el partido y la eliminatoria. Según recogió el colegiado murciano Sánchez Martínez, esto a "Salir de su área técnica en la celebración de un gol haciendo gestos para provocar al banquillo local".

Una decisión que puede suponer que Ronald Koeman no pueda contar con su ayudante en los dos próximos partidos. Se trata de una protesta que está castigado en el Código Disciplinario de la RFEF con un mínimo de dos encuentros. Así está recogido en el artículo 120 y que dice lo siguiente: 

 "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes"

Se trata de una sanción de carácter leve, luego esto supone que esta sanción tendrá que cumplirla el ayudante de Ronald Koeman en la misma competición copera y no le afecta a la Liga. Esto supone que, siempre y cuando sea castigado con dos partidos,  Schreuder podrá estar el domingo en el Villamarín y empezaría a cumplirlo el primero de los dos partidos de semifinales de Copa previstos para la próxima semana. El segundo partido, siempre y cuando sea castigado así por el Juez de Competición, lo tendría que cumplir en la vuelta de semifinales prevista para la primera semana de marzo.

No es descartable tampoco que sea castigado con sólo un encuentro porque consideren su actitud como menosprecio. En este caso también lo cumpliría en el compromiso de ida de semifinales de Copa del Rey.