Los posibles rivales del Barça en las semifinales de la Copa del Rey

El sorteo se celebrará el viernes 5 de febrero a partir de las 13:00h

La última vez que el conjunto blaugrana accedió a la final de la competición del KO fue la temporada 2017/18

Roger Martí da el billete a Semifinales al Levante en el 121'

Roger Martí da el billete a Semifinales al Levante en el 121' / RFEF

Sport.es

El Barça ya conoce cuáles pueden ser sus rivales en las semifinales de la Copa del Rey. Tras la sufrida victoria ante el Granada en la prórroga por 3-5, el conjunto dirigido por Ronald Koeman estará presente en el sorteo que se celebrará este viernes a partir de las 13:00h en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sevilla, Levante y Athletic se verán las caras con el conjunto azulgrana en la eliminatoria que dará acceso a la final de la Copa del Rey. El conjunto de Nervión se impuso por 0-1 al Almería gracias al gol de Ocampos al poco de superar la hora de partido. Los granotes dejaron por el camino al Villarreal tras vencer en el tiempo añadido de la prórroga con un gol de Roger. Por último, el Athletic se clasificó tras vencer al Betis en los penaltis. Los de Marcelino, que perdían en el minuto 93' por 1-0, forzaron la prórroga con un cabezazo marca de la casa de Raúl García.

Los cuatro equipos serán emparejados en un sorteo puro en el que el orden de campos será el mismo que el de la extracción de las bolas. La eliminatoria tendrá una novedad: será a doble partido y se celebrarán los días 9, 10 ó 11 de febrero (ida) y 2, 3 ó 4 de marzo (vuelta) de 2021.

El Barça buscará acceder a la final de la Copa del Rey, un hito que no alcanza desde la temporada 2018/19, cuando cayó ante el Valencia por 2-1. Sin embargo, los culés son los reyes de Copa con 30 títulos en su haber. El último de ellos fue en la temporada 2017/18 cuando venció al Sevilla por 5-0 y encadenó cuatro títulos en cuatro ediciones consecutivas.