Albert Puig fichará por el Tokyo FC

El excoordinador de fútbol base del Barça dejará el Albirex de la segunda división nipona y firmará por el club de la capital, en primera

El Tokyo FC, que viste de azulgrana, fue el club que hospedó a Take Kubo antes de fichar por el Madrid

Albert Puig, con una bandera del Albirex

Albert Puig, con una bandera del Albirex / @puigortoneda

SPORT.es

SPORT.es

Albert Puig, excoordinador del fútbol base del FC Barcelona, dará el salto a la primera división de Japón, la J1, como primer entrenador, de la mano del Tokyo FC.

Hasta ahora en la Albirex Niigata de la segunda división, Puig disputará con su equipo las dos últimas jornadas de liga y firmará por el equipo de la capital.

Actualmente, el Albirex se encuentra en la sexta posición de la tabla de la J2, a un punto del Machida Zelvia, gracias al empate que consiguieron este fin de semana a domicilio con el Thespa Kusatsu.

El Tokyo FC, equipo que viste de azulgrana, es el club que recibió a Take Kubo tras su salida del FC Barcelona hasta que fichó por el Real Madrid, con una cesión al Yokohama de por medio.

Puig (en el Barça desde 2005 hasta 2014), fue la persona responsable de firmar en La Masia del Barça a talentos, entre otros, como Ansu Fati, Riqui Puig, Iñaki peña, Keita Balde, Nico González o Ilias Akhomach, el último debutante en el primer equipo y el primero de la 'era Xavi'.