Albelda: "No daría la mano a Koeman"

El ex del Valencia asegura que la decisión de Koeman le cambió la vida

Albelda ve similitudes entre la salida de Suárez y su conflicto con el neerlandés en Valencia

Koeman, entrenador del Barça

Koeman, entrenador del Barça / EFE.

Joel Xaubet

David Albelda, exjugador del Valencia, coincidió con Koeman cuando el neerlandés fue entrenador del conjunto che. Durante la temporada 2007/2008 Koeman decidió apartar del equipo al centrocampista junto a otras dos figuras importantes del club como Cañizares y Ángel Angulo. Pese a los años, el conflicto entre ambos no se ha solucionado tal como ha demostrado Albelda en unas declaraciones a À Punt Esports.

Sin rencores ni simpatías con Koeman

Al ser preguntado sobre si le daría la mano a Koeman, el ex jugador aseguró que "no le deseo nada malo, pero no le daría la mano. No es alguien que me cause simpatía". Según Albelda, la decisión del técnico neerlandés le cambió la vida: "deportivamente todo fue diferente para mi. Seguí jugando cinco temporadas pero nada volvió a ser igual". Pese a esto, Albelda asegura no guardarle rencor a Koeman: "El tiempo me ha enseñado que estas cosas solo dan dolores de cabeza. Me quedo con lo bueno y las cosas desgradables las borro".

Similitudes con la salida de Suárez

La situación que vivió el ex futbolista del Valencia es similar a la de Luis Suárez: "Hace poco leía la entrevista de Luis Suárez y me recordó a nuestra época porque se enteró por la prensa y se lo dijeron por teléfono". La salida del uruguayo del Barça fue traumática, en su entrevista a Sport el delantero afirmó que el trato recibido por parte de Koeman no le gustó y se sintió "despreciado como si fuera un niño de 15 años".

Culés i ches se enfrentarán en el partido correspondiente a la novena jornada de liga donde los blaugranas llegan necesitados de puntos y mejores sensaciones y con el objetivo de recuperar terreno con sus rivales por el título de liga. Por su parte el Valencia de Bordalás necesita seguir sumando puntos para no alejarse de la lucha por los puestos europeos. Albelda también ha valorado el choque entre Barcelona y Valencia: "El Barça no llega en su mejor momento, pero en casa es favorito y hay que respetarlo. El estilo de juego del Valencia le puede hacer daño al Bercelona. Si es agresivo puede ganar".