Robert Fernández: "El Barça se ha debilitado este verano"

El ex jugador del Valencia y del Barça, ha repasado su trayectoria y ha analizado el partido entre los dos equipos

Fernández asegura que para ganar en el Camp Nou hace falta "suerte y tener un buen día"

Robert Fernández, antiguo jugador y director deportivo del Barça

Robert Fernández, antiguo jugador y director deportivo del Barça / Valentí Enrich

Joel Xaubet

Barça y Valencia se enfrentarán este domingo en el Camp Nou para disputar el partido correspondiente a la novena jornada de liga. El ex jugador valencianista Robert Fernández ha concedido unas declaraciones a la página web del Valencia donde ha analizado el partido de esta semana y ha repasado su trayectoria como futbolista de los ches.

El ex futbolista ha valorado la dificultad de jugar en el Camp Nou y tiene claro que para poder vencer en Barcelona se necesita "suerte y tener un buen día".

Además cree que el sistema que debe plantear Bordalás "tiene que salir a buscar al rival. Si se encierra va a facilitar el juego ofensivo del Barça".

"El Barça se ha debilitado"

Fernández también asegura que pese a un mal inicio, la plantilla culé "tiene mucha calidad" pese a que según dice "los movimientos durante el verano han debilitado al equipo".

Al ser preguntado sobre las diferencias entre los dos equipos, Robert Fernández dice que se trata de dos equipos antagónicos.

"El Valencia está confeccionado de una forma diferente a la del Barça, es un equipo muy fuerte a nivel defensivo y con mucha capacidad de trabajo, es una forma diferente de ver el fútbol".

Bordalás, una figura clave para el Valencia

Para la presente temporada, el Valencia ha fichado a José Bordalás como entrenador, sobre quien Robert Fernández también ha hablado positivamente: "Siempre ha dado la sensación de poder competir los partidos, incluso cuando los ha acabado perdiendo. Bordalás tiene una gran energía y lo demuestra cada día". Además, Fernández cree que el centro del campo ha mejorado con el nuevo técnico en el banquillo: "Poner a Guillamón en el centro y sacar a Wass del lateral le va a aportar mucho más al Valencia".

El partido del domingo es importante para ambos equipos, el valencia se encuentra en la octava posición de la tabla, mientras que el Barça está en la novena igualado a puntos. Los valencianistas necesitan los tres puntos para seguir cerca de las plazas europeas, mientras que los culés están necesitados de puntos y buenas sensaciones tras un inicio flojo en liga.