Triple refuerzo para Koeman para el Barça - Valencia

El técnico recupera a Jordi Alba, Balde y Agüero, mientras que Ansu Fati ya estará mucho más rodado

Araujo, Pedri, Dembélé y Braithwaite siguen en el dique seco

¡'Cazagoles' Agüero! Vea el estreno del 'Kun' con la camiseta del Barça y con gol incluido

El 'Kun' Agüero 'debuta' con gol con el Barça en el partido de entrenamiento contra el Cornellá / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman dirigirá la sesión de entrenamiento de este viernes a partir de las 11.00 horas con la vista puesta en el duelo del próximo domingo FC Barcelona-Valencia de LaLiga Santander (21.00 horas) arrancando una semana que puede ser decisiva para su futuro pues a continuación los blaugrana se jugarán su futuro en la Champions contra el Dinamo Kiev antes de afrontar el primer clásico de la temporada contra el Real Madrid.

Tras unas semanas convulsas llegó el parón de selecciones que en el caso del Barça conlleva la factura de la lesión de Ronald Araujo, con una lesión en los isquiotibiales. Por contra, Ronald Koeman recupera a tres futbolistas para su 'causa', además de poder contar ya a pleno rendimiento con Ansu Fati. Los tres jugadores que pueden estar a disposición del entrenador neerlandés para el Barça-Valencia son Jordi Alba, Kun Agüero y Alejandro Balde.

En el caso de Agüero, feliz por las buenas sensaciones que tuvo durante el amistoso contra el Cornellà, se espera que paulatinamente vaya entrando en la dinámica competitiva después de que hasta el momento no ha podido debutar como azulgrana en competición oficial. Sin duda, si el Kun está en forma, puede aportar calidad y goles a una muy necesitada delantera azulgrana. Si a la vuelta del argentino se suma que Ansu Fati ha podido progresar en su recuperación física durante estas dos semanas tras su reestreno antes del parón, se puede concluir que se trata de excelentes noticias para Koeman.

Efectivos para el lateral izquierdo

En los casos de Alba y Balde, Ronald recupera efectivos para el lateral izquierdo, con lo que podrá liberar a Sergiño Dest que tras tres partidos consecutivos jugando a pierna cambiada volverá a ser una opción en su posición natural, el lateral derecho. El estadounidense, por cierto, brilló en su periplo con la selección de Estados Unidos.

En cambio, quien todavía deberá esperar es Pedri, cuya presencia en el clásico frente al Real Madrid está en el aire. Conscientes de que el tinerfeño lleva muchos kilómetros en sus piernas, en el club quieren evitar nuevas recaídas.

También están siendo muy prudentes con Ousmane Dembélé, en teoría en la recta final de su recuperación, aunque todo depende de su progresión física en los próximos entrenamientos. Martin Braithwaite, con una lesión de larga duración, y el ya mencionado Araujo, completan la enfermería azulgrana.