Alba se lesiona en Dortmund

Jordi Alba se resintió de los isquios y pidió el cambio en Dortmund

Jordi Alba se resintió de los isquios y pidió el cambio en Dortmund / MEDIAPRO

Sport.es

Problema inesperado para Ernesto Valverde y para el Barcelona. Jordi Alba ha tenido que ser reemplazado en el minuto 39 del encuentro de Champions League frente al Borussia Dortmund por, probablemente, una lesión muscular. Sergi Roberto ha entrado en su lugar.

Alba se ha tocado la zona inferior de los isquios, síntoma de que puede tratarse de una lesión muscular, en el minuto 33. El jugador azulgrana se ha lesionado al central un balón. Pese a que la primera impresión es de que se trata de una dolencia muscular, el defensa ha estado seis minutos más sobre el terreno de juego, para dar tiempo a que Sergi Roberto pudiese calentar con garantías. El cambio se ha realizado, finalmente, en el minuto 39.

Sergi Roberto ha sido la opción elegida por Ernesto Valverde para suplir al lesionado Alba. Junior, la otra opción de lateral izquierdo que existe en la plantilla, ha sido descartado por el entrenador antes del inicio del choque.

La entrada de Sergi Roberto ha obligado a un reajuste de la defensa del Barça. Sergi Roberto se ha situado como lateral derecho, mientras que Semedo ha pasado a la izquierda.

.