Valverde vuelve a descartar a Aleñá

El encendido elogio de Valverde a Aleñá

 El técnico azulgrana no pudo más que halagar la labor de su jugador tras el partido ante el Nápoles / sport

SPORT.es

Sigue el castigo para Carles Aleñá. Tras ser titular en el primer partido de LaLiga ante el Athletic, Valverde lo ha dejado fuera de todas las convocatorias. Ante el Borussia Dortmund, el canterano viajó a Alemania pero vio como se quedaba fuera en el último momento. También fueron descartados Junior, Wague e Iñaki Peña.

La temporada empezó de la mejor manera para Aleñá. Tras una gran pretemporada, el técnico le premió con la titularidad en el nuevo San Mamés. La primera parte de todo el conjunto azulgrana fue muy mala pero Valverde sustituyó al canterano al descanso y dio entrada a Ivan Rakitic. Esos fueron los únicos minutos que Aleñá ha disputado en competición oficial en esta nueva campaña. El propio centrocampista salió al paso y afirmó que "no hay ningún motivo de mi suplencia tras Bilbao. A ningún jugador le gusta no ir convocado. Es una decisión del técnico, y claro que afecta al jugador". Sin embargo, el centrocampista quiere dar la vuelta a la situación y no se rinde para volver a convencer al técnico azulgrana.

Si no se encuentra solución, Aleñá podría estudiar una cesión en el próximo invierno. En los últimos días de mercado, estuvo muy cerca de ir cedido al Betis pero desde el club azulgrana frenaron la operación.