Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Ajax piensa en Xavi para liderar el nuevo proyecto

El conjunto holandés aún no tiene técnico de cara a la próxima temporada

El egarense gusta por su perfil futbolístico y su concepción del juego

Xavi, sobre su futuro: "Mejor esta situación que tener que echar al entrenador"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre su futuro tras el partido ante Las Palmas / Twitter

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Ajax atraviesa un más que delicado momento institucional. Eliminado ya de competiciones europeas, fuera de las plazas que dan acceso a Champions y a 28 puntos del líder, el conjunto de Ámsterdam busca la manera de volver a reinar en su país. El curso anterior, el Feyenoord se llevó la Eredivisie. En el presente, lo hará el PSV. Para renacer de sus cenizas, el Ajax tiene a Xavi Hernández en su lista de candidatos para ocupar el banquillo a partir de la próxima temporada.

El actual técnico del Ajax, John van 't Schip, anunció recientemente que abandonaría el curso el próximo 30 de junio. El neerlandés asumió el cargo en octubre tras el cese de Maurice Steijn y la efímera etapa de Hedwiges Maduro como entrenador interino. Paralelamente, el club ha suspendido al CEO del club, Alex Kroes, por uso de información privilegiada.

Ante tal situación, y con el objetivo de regresar al nivel que le pertoca, el Ajax maneja una lista de candidatos en la que, según pudo saber SPORT, se encuentra Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona. La decisión del egarense de abandonar su cargo a final de temporada no ha pasado desapercibido en algunos equipos que buscan entrenador de cara al próximo curso, especialmente en un Ajax que busca una figura con unos parámetros que se ajustan al del excapitán culé. No ha habido más que un tanteo al entorno del entrenador.

El egarense encaja en lo que busca el club neerlandés

El club de Ámsterdam valora la experiencia de Xavi como exjugador y el hecho de que en Can Barça está lidiando con muchos jóvenes. El Ajax también cuenta con una importante nómina de jugadores jóvenes y de la cantera, de ahí que tengan en buena consideración al de Terrassa. Por encima de todo, de Xavi valoran su perfil, amante de salir jugando desde atrás y del fútbol de posesión.

Con todo, hay que recordar que los planes del todavía entrenador azulgrana pasan más por un año sabático. Igualmente, la posibilidad de que Xavi siga al frente del Barça ni mucho menos está descartada. Desde el club catalán se ven con fuerzas y argumentos para intentar que el egarense cambie de opinión. Sobre todo si el equipo da la cara ante el PSG y si la situación económica mejora de cara al próximo verano.

TEMAS