El Ajax pide 55 millones de euros por Van de Beek

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça quiere reconstruir su plantilla con el fichaje de varios jugadores que suban el nivel y las ideas del área deportiva y Ronald Koeman están bastante claras. La prioridad absoluta es el fichaje de un delantero centro titular, pero el club apostará por la llegada de un centrocampista con recorrido si las salidas se lo permiten. 

Gusta muchísimo Van de Beek, del Ajax, pero su precio es alto y parece que el club holandés no está dispuesto a rebajar demasiado. La tasación del futbolista es de 55 millones de euros y el Barça decidirá en el mes de septiembre, cuando la operación salida esté más avanzada.

No es la primera vez que el Barça se interesa por Van de Beek. En concreto, el actual secretario técnico, Ramon Planes, ya tanteó su incorporación en el pasado mercado de verano.

Se negoció con el Ajax, pero finalmente se descartó su incorporación ante el 'overbooking' de centrocampistas que había en la plantilla. El precio era algo superior hace un año porque el futbolista termina contrato en el 2022.

EL MADRID TAMBIÉN LO QUISO

La llegada de Koeman ha reactivado el interés por un jugador con muchísimo recorrido en el terreno de juego. Koeman le conoce a la perfección y avalaría su fichaje, aunque hay alternativas encima de la mesa por si fuera imposible llegar a un acuerdo. Existen muy buenas relaciones entre los dos clubs, pero Van de Beek tiene mucho mercado y el Ajax, por el momento, no está en disposición de moverse de su posición. El Real Madrid también tuvo cerca su fichaje, pero finalmente Zidane declinó cerrar la operación.

En el Barça están intentando reforzar todas las líneas del equipo, aunque necesitan rebajar masa salarial y todo pasa por la salida de algunos titulares. Para el centro del campo ya ha llegado Pjanic y el club priorizará la llegada de un delantero, un central con proyección y un lateral zurdo. A partir de ahí, Van de Beek podría entrar en juego.