El Ajax, interesado en la cesión de Carles Aleñá

El gol de un modelo: Aleñá sentenció con esta gran definición

 Carles Aleñá fue protagonista del partido consiguiendo su primer gol en LaLiga tras recibir una asistencia de fantasía de Messi / LALIGA

El Ajax está muy interesado en poder contar con la cesión de Carles Aleñá la próxima temporada si el Barça se muestra predispuesto a darle salida por falta de minutos. El club holandés considera que el canterano blaugrana podría encajar perfectamente en el equipo y crecería como futbolista en Amsterdam. El nombre de Aleñá ya ha surgido en alguna reunión que han mantenido los clubs, ya que la idea es firmar algún convenio de colaboración de futuro entre las dos entidades. El central Todibo también interesaría y podría entrar en la operación del fichaje de De Ligt como cedido por dos temporadas.

Tanto Barça como Ajax mantienen unas excelentes relaciones y, en el fichaje de De Jong, se habló de la posibilidad de estrechar lazos entre las dos entidades. La idea pasaba porque el club holandés tuviese prioridad en cesiones del club blaugrana y el Barça también tuviese prioridad en el fichaje de las jóvenes promesas del club holandés. Por ahora, no se ha profundizado en el asunto a la espera de que se cierre el fichaje de De Ligt. Pero lo que sí tiene claro el conjunto holandés es que abrirá las puertas de cesiones hacia Amsterdam de futbolistas del primer equipo blaugrana y con capacidad de crecimiento.

En los últimos días se ha hablado de muchos nombres de futbolistas del filial blaugrana que la próxima temporada, si no hay ascenso, deberán encontrar acomodo en otros clubs, pero los tiros no van por ahí. El Ajax compite al máximo nivel y está en los cuartos de final de la Champions y necesita jugadores con nivel y contrastados para seguir desarrollando su proyecto. Sin descartar cualquier posibilidad, el Ajax priorizaría a jugadores de la primera plantilla blaugrana que pudiesen salir en condiciones económicas ventajosas. Y Aleñá les interesa y mucho.

El Barça le hizo ficha de primer equipo a Aleñá en este mercado de invierno. El futbolista ha ido contando con minutos en la Liga y la Copa e, incluso, jugó de titular en el partido de Champions ante el Tottenham. Sí que es cierto que la competencia es muy alta en el centro del campo y su protagonismo no es muy alto. El Barça cuenta con él para el próximo curso, aunque la llegada de De Jong puebla mucho la zona media y habrá que ver si hay alguna salida. El Ajax ya se ha posicionado por si acaso.