Braithwaite presiona al Barça: quiere 5 millones para irse

El entorno del jugador quiere acelerar la rescisión de contrato para marcharse

El futbolista podría tener avanzado un acuerdo con un club saudí

Aficionados, a Braithwaite: "¡Largate de una pu** vez!"

Aficionados culés que se encontraban en la ciudad deportiva pidieron la salida del delantero / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Braithwaite está presionando al Barça para marcharse en las próximas horas con una rescisión de contrato en la que percibiría el salario de los dos años que le quedan en el club blaugrana.

Según 'Marca', Braithwaite ha exigido a través de sus agentes unos cinco millones de euros para abrir la puerta a su salida, mientras que el Barça está intentando rebajar esa cifra y forzando a que perdone, como mínimo un año, ya que le da la carta de libertad para marcharse. La situación está muy enrocada desde hace días y el área deportiva del club blaugrana ya tiene claro que el asunto solo podrá resolverse pagando.

Braithwaite está muy molesto porque no se le dio la oportunidad de ir al 'stage' de Estados Unidos. A partir de ahí, tomó la decisión de no escuchar ofertas y negarse a coger la carta de libertad.

Para el danés solo hay dos opciones: o bien se le readmite en el equipo y lucha por tener minutos, una vez Aubameyang y Memphis van a salir, o el Barça le paga los dos años firmados que tiene por contrato de forma íntegra.

El club blaugrana ha intentado hacerle razonar a través de su entorno, pero no hay manera. Incluso, el club tiene claro que Braithwaite podría tener algo bastante avanzado con un club saudí, que le pagaría una auténtica millonada si va libre. Quedan ya pocos días para que finalice el mercado y parece que se acerca la rescisión.