fc barcelona

Adriano Correia será denunciado por defraudar 700.000 euros a Hacienda

El brasileño será denunciado por ceder los derchos de imagen a una sociedad fantasma en 2010, cuando fichó por el Barça

Adriano Correia, denunciado por fraude

Adriano Correia, denunciado por fraude / sport

Sport.es

La Fiscalía de Barcelona denunciará al jugador del FC Barcelona Adriano Correia por un presunto delito de fraude a la Hacienda pública. Al defensa azulgrana, que en el pasado mes de octubre ya fue investigado por la Agencia Tributaria, se le atribuye un delito de fraude por valor de 700.000 euros por un delito similar al que cometió Javier Mascherano y por el que el argentino ya llegó a un acuerdo con la Físcalía el pasado mes de diciembre.

Según la denuncia presentada por la Fiscalía, en 2010, cuando Adriano fichó por el FC Barcelona procedente del Sevilla, el jugador habría cedido sus derechos de imagen por valor de dos millones de euros a una empresa fantasma con residencia fiscal en Madeira. 

Tal y como ocurrió en los casos de Mascherano y del exmadridista Xabi Alonso, la empresa a la que Adriano cedió sus derechos de imagen no tenía actividad real, por lo que se considera una empresa pantalla a través de la que el jugador evitó pagar impuestos entre 2011 y 2012. 

El defensa ya había sido investigado por la Agencia Tributaria, que en octubre concluyó que había delito y pasó el caso a la Fiscalía de Barcelona que ha presentado una denuncia al ver indicios de delito.