real madrid

Xabi Alonso, denunciado por la Fiscalía por fraude fiscal

El fiscal jefe de Madrid ha ordenado denunciar al centrocampista del Bayern, por un delito fiscal similar al de Javier Mascherano

Xavi Alonso, en una foto de archivo de su etapa como jugador del Real Madrid

Xavi Alonso, en una foto de archivo de su etapa como jugador del Real Madrid / sport

Sport.es

La Fiscalía ha denunciado al centrocampista del Bayern de Múnich, Xabi Alonso, por un supuesto delito fiscal cometido durante sus etapa como futbolista del Real Madrid y que sería similar al que asumió el azulgrana Javier Mascherano hace unas semanas, según informa 'El Confidencial'.

A pesar de que los delitos son similares y fueron detectados al mismo tiempo, la Agencia Tributaria denunció primero el caso de Mascherano, que fue tratado con rapidez y diligencia por la fiscalía de Barcelona.

El caso de Xabi Alonso llegó a la fiscalía el pasado mes de septiembre y tras meses de burocracia parecía encallado, hasta que entró en escena el fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo y ordenó interponer una denuncia para que el juez instruya el caso.

El delito que se atribuye al centrocampista vasco está relacionado con los derechos de imagen. Según publicaban El Mundo y El País, en 2009 el jugador vendió sus derechos a una sociedad de Madeira, que resultó ser la misma a la que los vendió Mascherano, pero con nombres distintos. Ambas compartían domicilio fiscal pero no registraban actividad.

Hay que recordar que Alonso y Mascherano compartieron vestuario en el Liverpool entre 2007 y 2009 y también asesores fiscales.

El pasado mes de septiembre los asesores del centrocampista del Bayern, y el propio Alonso a través de las redes sociales, difundían un comunicado en el que insistían en que "siempre ha cumplido con todas y cada una de sus obligaciones fiscales"