Adiós a la Liga de los 100 puntos de Xavi

El Barça pasa por un bache importante de juego, suavizado por la amplia ventaja y por la inoperancia del Madrid

Continúa una gran falta de gol: promedia 0,4 tantos por partido en los últimos cinco duelos

Xavi Hernández, enfadado: "No nos podemos dormir"

Xavi habló en rueda de prensa tras caer derrotado en Vallecas / PERFORM

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No igualará Xavi Hernández a Tito Vilanova con una Liga de tres cifras de puntos. Tras la derrota de ayer en Vallecas, el FC Barcelona puede alcanzar, máximo, los 97. Lo que sería un número brutal, claro. Pero lo cierto es que las últimas malas semanas del equipo de Xavi han echado al traste una posibilidad que estaba muy muy abierta y era muy factible hace apenas un mes. 

Y es que el cuadro azulgrana pasa por su peor momento de la temporada. Tanto si nos referimos a resultados como a sensaciones. Sí es cierto que la última victoria en el Camp Nou frente al Atlético tuvo mérito y dejó algunos brotes verdes, pero en líneas generales no se está terminando la Liga como se hubiera deseado. Las estadísticas no engañan. Una victoria de los últimos cinco compromisos oficiales (la mencionada ante el Atlético).

Tras la dolorosa derrota por 0-4 en Copa del Rey ante el Real Madrid, dos empates seguidos a nada ante Girona y Getafe y la derrota de anoche en Vallecas ante un Rayo Vallecano que fue netamente superior. Son cinco puntos ganados de los últimos 12 en juego. A eso hay que añadir que el equipo recibió ayer dos dianas, el 22% del total que había encajado en los 30 partidos anteriores.

SIGUEN LOS PROBLEMAS ARRIBA

Si bien Robert Lewandowski fue capaz de cortar la sequía que arrastraba (sumaba cuatro encuentros seguidos sin marcar), lo cierto es que el cuadro de Xavi Hernández sigue mostrando una alarmante falta de producción ofensiva y de ideas en 3/4 de campo. Y eso que ayer por fin jugaron de inicio Frenkie y Pedri juntos tras el rosario de lesiones. Raphinha apareció a fogonazos, Lewy estuvo muy solo. El de Tegueste no anduvo nada bien. El equipo no es capaz de reaccionar cuando hay cambios de guion, cuando está contra las cuerdas o se ve superado tácticamente.