Los 'elegidos' de Xavi para la semana más decisiva

El de Terrassa tan solo duda en un par de piezas para los dos partidos más importantes del curso: El Barça se juega la Europa League y mantener viva la ilusión de una remontada liguera

En el Bernabéu se jugará el prestigio, mientras que en el infierno de Estambul tendrá que lidiar con la presión

FC Barcelona - Galatasaray | Adama Traoré volvió a crear mucho peligro

Adama Traoré fue titular ante el Galatasaray y volvió a crear mucho peligro / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En un margen muy corto de tiempo ha tenido que lidiar Xavi Hernández con citas importantes. De hecho, prácticamente en su primera semana se topó con dos partidos de Champions frente a Benfica y Bayern a vida o muerte. Sin espacio temporal para habituar el equipo a su idea y esquema de juega. Sin apenas sesiones. Y con una enfermería llena hasta los topes. Los resultados no salieron y se vio obligado a afrontar los primeros 'run-run' del entorno. Con refuerzos en enero y con más de tres meses al frente del equipo, ahora sí que el técnico egarense afronta una semana con dos partidos determinantes y con mimbres suficientes como para afrontarlos con las máximas garantías.

El jueves, la vuelta de los octavos de final de la Europa League en el infierno turco de Estambul ante el Galatasaray. Y con la obligación de ganar. El domingo, partido de Liga en el Bernabéu. Un clásico en el que está en juego el prestigio y el seguir manteniendo esperanzas (por muy ínfimas que sean) de alzar el título de Liga. Todo lo que no sea ganar sí que descartaría definitivamente a los azulgranas.

Para ambos partidos el de Terrassa prepara sus armas. Atendiendo a los futbolistas que más han jugado y mayor trascendencia han tenido desde su llegada, hay 13-14 jugadores entre los que estaría la terna para partir de inicio en la capital otomana primero y en la de España segundo. A priori, Ter Stegen bajo palos, Araujo, Piqué y Alba en defensa, De Jong, Pedri y Busquets en la medular y Ferran y Aubameyang serán inamovibles. Las dos posiciones restantes se las jugarán Dest, Alves, Gavi, Adama y Dembélé.

GAVI, DESATADO ANTE OSASUNA

El norteamericano será titular seguro en Europa League (Alves no está inscrito), por lo que el lateral brasileño apunta al Bernabéu. Entre Adama, Dembélé y Gavi bailaría la tercera posición del tridente atacante. Aunque tras el partidazo del de Los Palacios ante Osasuna que Frenkie de Jong no se confíe porque pisa muy fuerte el joven andaluz, cuya posición más natural es la de interior. Adama y Dembélé podrían repartirse también titularidades. Lo que casi se descarta es que entren otros nombres en la ecuación titular ante dos los dos compromisos más importantes de la temporada. La semana grande y la más decisiva desde que el técnico azulgrana ha cogido las riendas del equipo.