Pólvora en busca del gol

Eric Garcia puede ganarle la partida a Ronald Araujo por su capacidad para dividir en la salida de balón

Gavi completaría el ataque para dejar espacios a Jordi Alba y crear superioridad en la medular

Xavi: "Hemos mejorado en muchos aspectos, pero aún debemos mejorar más"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa antes del encuentro de este jueves ante el Galatasaray / FCB

Sport.es

No hemos entendido lo que requería el partido en ataque”. De esta manera tan explícita resumió Xavi las dificultades que encontró el Barça ante el Galatasaray en el encuentro de ida disputado en el Camp Nou. Y desde ese mismo momento, su obsesión fue viajar a Turquía con una solución para desarbolar el sistema defensivo que, a buen seguro, volverá a disponer Domènec Torrent.

El Barça saltará al césped del Nef Stadyumu -Alí Sami Yen para los futboleros de toda la vida- con la obligación de marcar, ya que necesita imperiosamente la victoria para seguir en la competición. Esta necesidad haría pensar en un once muy ofensivo en cuanto a la elección de las piezas. Y el Barça, efectivame, irá a por todas, pero posicionalmente, para asaltar ese bloque bajo que va a plantear el conjunto turco.

El equipo de Xavi empezará a atacar desde atrás. Y ahí es posible que Eric Garcia le gane la partida a Ronald Araujo. El técnico blaugrana no tuvo reparos en apuntar públicamente que al uruguayo le cuesta dividir al rival para iniciar la superioridad desde atrás. En cambio, es una de las mejores virtudes del barcelones. La otra clave estará en los laterales, que serán los encargados de abrir el campo, especialmente Jordi Alba, que probablemente tenga todo el carril izquierdo a su disposición. Por el otro lado, Dest tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades de extremo en sustitución de Dani Alves, que no está inscrito.

La previa del Galatasaray - FC Barcelona (octavos de final, vuelta, de la Europa League)

La previa del Galatasaray - FC Barcelona (octavos de final, vuelta, de la Europa League) / SPORT

En ataque son fijos Pierre Emerick Aubameyang y Ferran Torres y su acompañante puede ser Gavi. El de Los Palacios tendrá la misión de arrastrar al lateral hacia el centro para abrir espcios a Jordi Alba y crear superioridad en la medular. El de Foios dispondrá de libertad de movimientos para convertirse en un segundo delantero de referencia y crear espacios en la zaga turca con sus desmarques.

Este puede ser el plan inicial de Xavi sin descartar que el de Terrassa se decante finalmente por Ousmane Dembélé o Adama Traoré como tercer punta.

Laporta hizo piña con el equipo

El Barça disputa en Turquía una auténtica final y en el seno del club blaugrana todos son conscientes de ello, de ahí que toda la expedición haya cerrado filas para sacar adelante la eliminatoria contra el Galatasaray. El primero, el presidente Joan Laporta, que no dudó en hacer piña con el equipo siguiendo el último entrenamiento antes del partido sobre el mismo césped del Nef Stadyumu. Laporta estuvo viendo las evoluciones de los pupilos de Xavi junto al vicepresidente deportivo, Rafa Yuste. La visita del Barça ha levantado una gran expectación en Estambul. Prueba de ello es la numerosa presencia de periodistas gráficos que se agolparon en el césped del Estadio del Galatasaray para seguir el entrenamiento blaugrana.