Acuerdo Leeds-Barça por Raphinha

Según apuntan en Inglaterra, el club azulgrana llegará hasta los 75 millones de euros

El Barça ya tiene un acuerdo con el jugador, que quiere vestir de azulgrana

Joaquim Piera, sobre Raphinha: "Hay optimismo en el entorno de Raphinha desde hace tiempo"

Joaquim Piera repasó la actualidad del fichaje de Raphinha en 'Sportlandia' junto a Marta Fernández / Marta Fernández/Joaquim Piera

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Raphinha por el FC Barcelona está cada vez más cerca. De hecho, en Inglaterra aseguran que el acuerdo entre el club azulgrana y el Leeds United ya sería una realidad y que ahora es cuestión de horas que se haga oficial. Según el periodista Ben Jacobs, Leeds y Barça habrían llegado a un entente para el traspaso del extremo brasileño por una cifra que podría llegar a los 75 millones de euros entre fijos y variables.

El club azulgrana hará un esfuerzo para atar a un jugador que está encantado con poder vestir la zamarra azulgrana. Su postura ha sido clave para que el Leeds se olvidara de las ofertas que venían procedentes de otros 'grandes' de la Premier League y escuchara solo la llamada del FC Barcelona.

Deco, su representante, ha estado en los últimos días por Barcelona tratando de que club azulgrana e inglés terminaran de acercar posturas y parece que la operación puede llegar a buen puerto pronto.

Las partes estarían cada vez más próximas y tan solo es cuestión de tiempo que el fichaje de Raphinha por el Barça sea ya una realidad. El 'refichaje' de Ousmane Dembélé, petición expresa de Xavi Hernández, no impedirá que el club azulgrana firme también a otro jugador que viene para ocupar la demarcación de extremo.