Las peticiones salariales de Memphis frenan su salida del Barça a la Juve

El delantero, abierto a irse, pero quiere un salario importante para llegar a un acuerdo

El Barça ve alejarse la opción de cerrar un buen traspaso

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis va a salir del Barça, aunque el entorno del jugador están endureciendo las condiciones en las negociaciones que se están manteniendo, sobre todo con la Juventus. El delantero holandés solo se plantea recalar en un club de primer nivel y no tiene demasiada prisa. Está pidiendo unas condiciones salariales muy altas para recuperar el esfuerzo que hizo al venir al club blaugrana y, por ahora, no hay acuerdo con la Juventus. El club italiano estaba dispuesto a pagar algo de traspaso para respetar al Barça, pero el delantero prefiere salir libre para ganar más en su llegada al calcio.

La primera propuesta del Barça pasaba por renovar a Memphis por una temporada y concretar una cesión con la Juve con opción de compra obligatoria en el 2023 por unos 20 millones de euros. Los italianos no veían mal la operación, pero en las conversaciones con el entorno del futbolista empiezan a tener claro que el holandés podría salir libre o a un precio muy bajo este mismo verano. Están negociando a tres bandas, pero Memphis ya ha dejado claro que quiere un sueldo alto para aceptar y parece que esto no será asumible si también se da un traspaso de por medio.

En el club blaugrana están apremiando para llegar a un acuerdo a tres bandas y van a rebajar sus pretensiones para que todo pueda cuadrar, pero no va a ser fácil. El entorno del jugador también está en contactos con otros clubs y a la espera de respuestas. Creen que puede haber una opción de recalar en el Chelsea tras la salida de Timo Werner y van a apurar sus opciones de mercado a pesar de que el Barça necesita liberar ya dorsales para no tener problemas de inscripción. Tanto el Barça como los intermediarios que han traído a la Juve están forzando para que todo quede listo esta misma semana, pero está complicado.