Abelardo y Valverde se 'retan' para el derbi en Cornellà

SPORT.es

El RCDE Stadium ha vivido una matinal bien entretenida con la celebración de la tradicional foto de familia entre entrenadores antes del derbi catalán entre RCD Espanyol y FC Barcelona que se disputará este sábado (21:00). Abelardo Fernández y Ernesto Valverde se han dado la mano y se han ‘retado’ de cara al primer partido del año para ambos conjuntos, un encuentro que llega en un momento extremadamente delicado para el cuadro perico, último, y con un club barcelonista que es líder tras ganar en la última fecha del 2019 al Alavés en casa.

Será el estreno para el técnico asturiano en el banco españolista después de firmar hace apenas unos días para reflotar la grave situación (cinco puntos separan ahora mismo al Espanyol de la permanencia) que atraviesa el cuadro perico. Abelardo, que durante muchos años vistió la camiseta azulgrana, vivirá una experiencia especial al enfrentarse a su exequipo; por su lado, el ‘Txingurri’ volverá a medirse con el club en el que estuvo como jugador y como entrenador.

Ante la presencia de los medios y de los flashes, Abelardo y Valverde se han deseado suerte y han posado con las camisetas de ambos equipos. ¡Promete emociones fuertes este primer encuentro oficial de 2020!