Oficial: Abelardo, nuevo entrenador del RCD Espanyol

Abelardo se despidió de la afición del Alavés entre lágrimas

Abelardo se despidió de la afición del Alavés entre lágrimas / LALIGA

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El RCD Espanyol hizo oficial que Abelardo será el entrenador del equipo hasta final de temporada.

El téncino asturiano tiene la difícil misión de conseguir salvar al equipo de bajar a Segunda A y sacarle del pozo al que se ha metido ocupando en la actualidad la última plaza de la clasificación de la Liga Santander con tan solo 10 puntos de 54 posibles.

Abelardo llega al club blanquiazul acompañado de sus dos ayudantes: Tomás Hervás como segundo entrenador e Iñaki Tejada como analista.

El mister asturiano de 49 años se ha consumado como especialista en salvar a equipos de situaciones muy complicadas, pues viene de entrenar al Sporting de Gijón y al Alavés, habiendo sacado del pozo a ambos equipos.

Abelardo inició su carrera como entrenador en la cantera del Real Sporting de Gijón y pasó también por el Candás CF y el CD Tuilla antes de volver a los mandos del primer equipo del club sportinguista y después entrenar al Alavés.

El entrenador gijonés es el tercer inquilino del banquillo del Espanyol desde que en verano Rubi comunicó al club que no seguía para fichar por el Betis. El técnico que inició la temporada fue un hombre de la casa, David Gallego, pero solo consiguió cinco puntos en ocho jornadas. Fue destituido y le sustituyó Pablo Machín, cuyos números han sido aún peores. También ha conseguido cinco puntos pero en las diez jornadas siguientes. El técnico soriano tampoco dio con la tecla para aumentar el rendimiento del equipo y fue también cesado.

Ahora llega el salvador Abelardo quien parece que sabe como reconducir situaciones límite en los equipos.Su primera sesión preparatoria será el lunes 30 de diciembre a la Ciudad Esportiva Dani Jarque en horario por confirmar. Por la tarde será presentado a las 16.00 horas en el auditorio Juan Segura Palomares.