Abel Ruiz: "El Barça es una puerta que nunca se debe cerrar"

El excanterano del Barça pasa por su mejor momento en el Sporting de Braga

Sus buenas actuaciones en la Taça de Portugal, le han hecho ganarse la confianza del entrenador

Abel Ruiz celebrando uno de sus goles con el Sporting de Braga

Abel Ruiz celebrando uno de sus goles con el Sporting de Braga / @abelruizortega

SPORT.es

SPORT.es

Abel Ruiz, excanterano del FC Barcelona, se marchó a Portugal a principios de 2020, después de que el Braga pagara al conjunto azulgrana 8 millones de euros por quedárselo en propiedad. Desde que llegó, no ha tenido aún las oportunidades esperadas, pero parece que ahora, tras sus grandes actuaciones en la Copa de Portugal, poco a poco se va ganando un puesto en el 11 titular del conjunto luso.

En la previa de las semifinales de la Taça, que se disputará este miércoles a las 21:15 en el Estadio Municipal de Braga, el futbolista valenciano ha concedido una entrevista al diario As, donde repasa su llegada al Sporting de Braga, la situación actual, su pasado como futbolista azulgrana y sus aspiraciones para el futuro.

Salió en busca de oportunidades y nuevos retos, pero después de ocho años en la cantera azulgrana, siendo titular en el filial azulgrana y, llegando a disputar 21 minutos con el primer equipo en el FC Barcelona - Getafe, de la penúltima jornada de LaLiga Santander 2018 - 2019, sabe que al club que le formó como futbolista, no se le puede decir que no: "Es el club que me ha hecho crecer y le tengo mucho cariño. Siempre puedes volver donde estabas. Es una puerta que nunca se debe cerrar".

RENDIMIENTO COPERO

Sin haber podido estrenarse todavía en la competición doméstica ni en la Europa League, Abel Ruiz ha hecho de la Taça de Portugal su coto de caza. Tras cuatro encuentros en la competición copera, su rendimiento está siendo excelente. Sus actuaciones han llevado en volandas al equipo hasta plantarse en las semifinales, acumulando 5 goles y 2 asistencias que, contra el Oporto, intentará ampliar. Por el momento, en esta competición, ve portería cada 57 minutos.

Ya sabe lo que es marcar en unas semifinales, lo hizo el pasado 20 de enero en la victoria de los suyos contra el Benfica en la Allianz Cup. La final la perdieron por un gol a cero ante el Sporting de Portugal, donde también disputó 45 minutos.

Después de un inicio complicado en liga, donde no contaba para Carlos Carvalhal, poco a poco se ha ido ganando más protagonismo. De los últimos seis encuentros que han disputado, ha sido titular en tres y ha salido del banquillo en dos más.

El mismo futbolista comentó que se le pasó por la cabeza buscar una salida: "Llevaba cuatro o cinco meses en los que solo había jugado dos o tres partidos. Un jugador joven como yo necesita minutos y aquí no los estaba teniendo", pero tras sus buenas actuaciones, y el retorno en forma de minutos por parte del entrenador, ha conseguido dar la vuelta a la situación: "Las cosas han cambiado. Estoy teniendo continuidad y eso me hace muy feliz. Vine aquí para disfrutar del fútbol de élite y ahora lo estoy consiguiendo".

Apuntó que: "En Braga me he encontrado un equipo que quiere convertirse en el primer club del país y está haciendo méritos para conseguirlo. Se están haciendo bien las cosas. Paso a paso" para añadir que ahora mismo, tiene entre ceja y ceja hacer historia en el Braga.

OBJETIVO SELECCIÓN

"Todo delantero español quiere ser el '9' de España y yo persigo ese sueño desde que debuté con la sub-16. Es mi objetivo", comentó el valenciano. Para ello, cuenta con la inestimable ayuda de un futbolista al que no se le ha dado nada mal marcar goles con la camiseta de la roja, David Villa.

Abel Ruiz está representado por la agencia del Asturiano y, como contó, tenerlo como consejero tiene un valor inestimable: "Estamos en contacto permanente y solemos hablar, sobre todo en los momentos difíciles. Tener cerca y recibir consejos de un delantero como él es increíble. Me enorgullece".