Carlos Carvalhal: ''Abel Ruiz es un delantero muy inteligente y con mucha movilidad''

El Braga presenta a Abel Ruiz al más puro estilo Football Manager

 El equipo portugués ha realizado un igenioso video para anunciar el traspaso del canterano culé /

Carlos López

Carlos Carvalhal, técnico del Sporting de Braga, ha colocado a su equipo en la lucha por la Liga, les ha metido en cuartos de la Copa de la Liga, en dieciseisavos de Copa y prácticamente de la Europa League. El portugués ha pasado por el diario 'MARCA' para repasar lo que está siendo la temporada.

Después de una temporada en el Río Ave, el técnico ha vuelto al Sporting Braga catorce años después. Entre tanto, el portugués ha entrenado a diez clubes distintos, entre los que se encuentran el Sporting de Portugal, el Sheffield Wednesday o el Besiktas turco. Sin embargo, el Braga es su ''casa'' y está ''seguro de poder lograr algo grande con estos jugadores''. Aunque por el momento no se marca ningún objetivo a largo plazo y afirma ir ''partido a partido''.

Carvalhal tiene bajo sus órdenes a un ex del Fútbol Club Barcelona: Abel Ruiz. El delantero español de 20 años, que no está disputando los minutos que le gustaría, se fue al Braga al considerar que no tenía suficientes oportunidades con el primer equipo azulgrana.

''Es joven. Tiene capacidad y movilidad. Puede jugar de '9' o de interior izquierdo. A mí me gusta más de interior porque es inteligente y desarrolla un trabajo más asociativo. Además, no tiene la necesidad de desgastar tanto a la defensa tirando desmarques'', afirma el técnico portugués al ser preguntado por lo que le puede aportar el delantero.

También ha sido preguntado por Trincao, que llegó a Can Barça procedente del Sporting de Braga, y aunque no lo llegó a tener a sus órdenes, el técnico le conoce muy bien. Carvalhal ha destacado la mentalidad del futbolista portugués: ''Habrá jugadores con más talento que Trincao, pero él tiene algo que pocos poseen: una mentalidad muy fuerte. Eso hace la diferencia. Siempre quiere ganar, aprender... No tengo dudas de que será un gran jugador''.

Su Sporting de Braga, que ha conseguido 18 de 24 puntos, es uno de los equipos más atractivos de Europa y con mayor capacidad ofensiva: ''No voy a decir que somos el equipo que mejor juega porque soy sospechoso, pero somos uno de los que mejor juega''. Carlos Carvalhal se muestra satisfecho con el rendimiento de su equipo y afirma que ''no nos ponemos límites porque los límites, como los sistemas de juego, te pueden castrar''.