Abel Ruiz guía al Braga ante el Benfica y se mete en la final

El Braga del excanterano azulgrana se impuso al Benfica de Todibo. Abel abrió la cuenta del triunfo en las semifinales de la Taça da Liga

Pizzi logró la igualada momentánea para un Benfica lastrado por la covid-19 pero Tormena permite al Braga medirse al Sporting

El Braga estará en la final de la Taça da Liga

El Braga estará en la final de la Taça da Liga / EFE

EFE

El Braga se metió este miércoles en la final de la Copa de la Liga de Portugal tras vencer por 2-1 al Benfica con goles de Abel Ruiz y del brasileño Vítor Tormena. El Benfica llegaba a la semifinal, disputada en la ciudad de Leiria, muy diezmado por siete bajas por covid, entre ellas la del español Alejandro Grimaldo o la del argentino Otamendi y toda su defensa titular.

Braga-Benfica

Taça da Liga

2
1
Alineaciones
Braga
Matheus; Tormena, Carmo, Sequeira; Esgaio, Al Musrati, Castro (Novais, 77'), Galeno (Medeiros, 92'); Horta (Piazon, 83'), Fransergio; Abel Ruiz (Paulinho, 77').
Benfica
Leite; Todibo (Ferro, 70'), Weigl, Jardel; Ferreira, Rafa Silva (Pedrinho, 70'), Taarabt (Chiquinho, 76'), Pizzi, Cervi; Seferovic (Everton, 70'), Darwin Núñez.

Abrió el marcador el canterano del Barcelona Abel Ruiz, que marcó de cabeza en el 28. Sin embargo, un penalti cometido sobre el uruguayo Darwin Núñez fue transformado por Pizzi al borde del descanso.

Gol de Tormena

El gol de la victoria para un Braga, que celebra estos días sus cien años de historia, lo marcó en el 59 el central brasileño formado en el São Paulo Vítor Tormena.

Sobre el terreno de juego coincidieron dos jugadores formados en La Masía, el francés Todibo, que llegó cedido este mes de enero al Benfica, y Abel Ruiz, que fue comprado por el Braga en verano por 8 millones de euros, por lo que se convirtió en el fichaje más caro de la historia de los bracarenses.

La final de la Copa de Portugal se disputará este sábado en Leiria entre el Sporting de Portugal -que ayer eliminó al Oporto- y el Braga