Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Abdón Prats: "Al Barça quizás le pueda entrar la ansiedad"

El delantero del Mallorca atiende a SPORT antes de enfrentarse con el club azulgrana en el Camp Nou

El cuadro de Xavi acumula tres derrotas seguidas en su feudo ante Cádiz, Eintracht y Rayo

Abdón Prats fue el héroe ante el Alavés

Abdón Prats fue el héroe ante el Alavés / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Para el Barça es una obligación ganar por sus aspiraciones de amarrar las posiciones Champions (y la segunda plaza) y por enlazar tres derrotas seguidas en casa. Para el Mallorca sumar algún punto es vital inmerso en la lucha por la permanencia. En el Camp Nou este domingo se vivirá un duelo trascendental. Y en la previa del encuentro charlamos con Abdón Prats, delantero del conjunto balear, para analizar el encuentro y las opciones mallorquinistas en el coliseo azulgrana.

¿Cómo está el equipo mentalmente, Abdón? 

Estamos motivados, la verdad. Será mi segunda vez en el Camp Nou, ojalá que la primera como titular. Creo que el equipo está muy bien preparado, mental y físicamente. Con confianza para sacar esta situación. Al final, algunos se cambiarían por nosotros. Dependemos de nosotros y tenemos que sacar los puntos necesarios. 

El otro día fuiste titular y marcaste en el triunfo ante el Alavés. 

La verdad que he estado entrenando regular y bien durante todo el año. No he tenido ninguna lesión. Sí que mi participación ha sido algo intermitente. Con la llegada de Aguirre en los primeros partidos no juegué, pero el otro día en un partido importante confió en mí y creo que le respondí. 

¿Qué tal con el ‘Vasco’? Menudo ‘mitazo’ ha aterrizado en la isla... 

Al final pienso que Javier es una persona con una experiencia gigante, que ha tocado todas las situaciones posibles que puede haber en el fútbol. Ha venido con las ideas muy claras, confiando y dando confianza a la plantilla, porque si no no hubiera venido. Es muy cercano, muy llano, te exige de una forma que no te hace sentir mal. Tiene mucho tacto y eso es muy bueno.  

De puertas hacia fuera parece un ‘guasón’. No sé si dentro del vestuario es igual... 

Es un hombre serio, con sus puntos de humor. Como te he dicho, te exige. Lo más importante fue que nos miró a los ojos y que estaba aquí para sacar la situación adelante, que había que parar la sangría en nuestra portería y que confiáramos en nosotros, que para eso él estaba aquí. Y que el próximo año podamos estar en Primera. Lo más importante es la sinceridad que se le vio en los ojos y que aportó al grupo. Lo importante al final es que creamos en él.  

Con la baja de Muriqi y después de tu gol, apuntas al once...

Tengo la ilusión de ser titular. Somos conscientes también de que tengo cuatro tarjetas y el míster decidirá. Jugar en el Camp Nou de titular y si se puede conseguir la machada pues pasas a la historia. No sé realmente qué decidirá el técnico sabiendo que tenemos luego un partido ante el Granada vital.  

¿Las tres derrotas en casa hacen al Barça más peligroso? 

Pienso que es un momento interesante para ir al Camp Nou. No es lo mismo que ellos vengan de ganar seis partidos seguidos, que sería lo normal para el Barça, que llevar tres perdiendo en casa. Al final su confianza y la de la afición no es la misma, tienen menos paciencia. Es un equipo que no tiene mucha experiencia y quizás le pueda crear ansiedad, son jóvenes”.  

¿Algún secreto para batir a Ter Stegen? 

Es un portero de talla mundial bestial, pienso que, como hablamos con Manolo Reina y el entrenador de porteros, hay que tirarfuerte a la escuadra, es su debilidad(risas)”.

Piqué y Araujo apuntan a titulares. Vaya bloque de hormigón el charrúa... 

Pienso que al final todos tenemos nuestras debilidades. Estudiamos todas las situaciones y lo analizamos para hacerles daño. Son personas como nosotros y también cometen sus errores. Tenemos que confiar en nosotros y aprovechar las opciones que tengamos”.

¿Hay algún jugador en concreto del Barça que preocupe más? 

Tenemos la suerte de que la brújula de Pedri no estará. Dembélé si tiene el día y está acertado es un jugador que hay que tener controlado. No lo tenemos que dejar pensar mucho porque te saca centros muy peligrosos. Aubameyang ha caído en gracia, todas las que tiene prácticamente van dentro. A Jordi Alba no voy a descubrirlo ahora. Tiene experiencia y sus incorporaciones son muy peligrosas. Quizás también habría que poner la lupa en Luuk, que ya nos la lió en la primera vuelta. Luego Alves, que aunque tenga su edad es un jugador con una calidad impresionante, irrepetible. Te la pone donde quiere. No podemos permitirnos errores.