"Aubameyang ha caído en gracia, lo mete todo dentro"

EXCLUSIVA SPORT

"Aubameyang ha caído en gracia, lo mete todo dentro"

Así narró la radio el gol de Aubameyang ante la Real Sociedad con el que el Barça abrió el marcador a los 10 minutos en el Reale Arena | sport

Abdón Prats es parte del escudo del Mallorca; el balear atiende a SPORT antes del duelo en el Camp Nou del domingo

El ariete advierte del peligro en el área del gabonés y, además, de los centros de Dembélé y Alves y de las incorporaciones de Jordi Alba

Nacido en Artà (Mallorca), hablar de Abdón Prats es hablar del RCD Mallorca. Criado en la cantera mallorquinista, el delantero regresó en 2017 con el club en el pozo de la Segunda B y, desde entonces, ha vivido dos ascensos. Y quiere ser protagonista en la permanencia del club de su vida en la máxima categoría. Charlamos con el ariete en la previa del Barça-Mallorca de este domingo.

“Estamos motivados, la verdad. Será mi segunda vez en el Camp Nou, ojalá que la primera como titular”, nos comenta Prats. Con la baja de Muriqi y tras su gol contra el Alavés, Abdón apunta a titular en el feudo barcelonista. La llegada del 'Vasco' Aguirre ha espoleado a un equipo que está de lleno inmerso en la lucha por la permanencia.

Preguntamos a Prats cuáles cree que son los peligros de un Barça herido tras tres derrotas consecutivas en casa: “Tenemos la suerte de que la brújula de Pedri no estará. Dembélé si tiene el día y está acertado es un jugador que hay que tener controlado. No lo tenemos que dejar pensar mucho porque te saca centros muy peligrosos. Aubameyang ha caído en gracia, todas las que tiene prácticamente van dentro. Hay que fijarnos mucho dentro del área, donde le caen las pelotas". 

ALBA, 'PERRO VIEJO'

Sigue: "A Jordi Alba no voy a descubrirlo ahora. Tiene experiencia y sus incorporaciones son muy peligrosas. Quizás también habría que poner la lupa en Luuk, que ya nos la lió en la primera vuelta. Luego Alves, que aunque tenga su edad es un jugador con una calidad impresionante, irrepetible. Te la pone donde quiere. Hay que estar concentrados al 100% y no cometer errores. Dejar los menores espacios posibles y meter las que tengamos arriba, ser fiables”. 

Temas