¿Y si el '9' ideal era Falcao?

El 'Tigre' ya lleva dos goles en dos partidos tras su regreso a LaLiga Santander

El Barça buscaba un rematador nato y con instinto goleador como es Radamel Falcao

¡Llegar y besar el santo! Falcao ya golea con el Rayo

Arnau Blanch

Nueve temporadas después, Radamel Falcao ha regresado a LaLiga Santander tras su paso por el Manchester United, Chelsea, Mónaco y el Galatasaray. Y fue el Rayo Vallecano quien aprovechó que el ariete colombiano rescindió su contrato con el Galatasaray turco para alcanzar un acuerdo con el que fuera futbolista del Atlético de Madrid.

Con 35 años, el 'Tigre' decidió regresar a España con la ilusión de estar entre los 23 seleccionados del combinado colombiano de cara al Mundial de Catar 2022. El torneo mundialista aún queda lejos, pero en Vallecas, Falcao ya ha demostrado ser un '9' más que apto para cualquier plantel de la liga doméstica española: Dos goles en apenas 49 minutos.

Otro de los conjuntos que buscaba incorporar un delantero centro rematador en sus filas no era otro que el FC Barcelona. De hecho, era el técnico Ronald Koeman quien pedía la incorporación de un atacante a pocas horas para el cierre del mercado veraniego. El Barça sondeó el mercado con la finalidad de incorporar a un '9' que le disputara el puesto a los que están en plantilla; una vez efectuada la cesión de Rey Manaj al Spezia italiano.

Desde Edinson CavaniMauro Icardi Cédric Bakambu, hasta Aubameyang, pasando por Lacazette, Mandzukic o Belotti. Casi todos los nombres habidos y por haber han salido la palestra a lo largo del verano hasta que llegó el 'Deadline day' y el nombre definitivo. El Barcelona se hizo con la cesión de Luuk De Jong en los últimos minutos del mercado de transferencias y Koeman quedó más que satisfecho con la elección del club culé, ya que era el futbolista que deseaba tener bajo sus servicios. No obstante, el neerlandés está demostrando, en sus primeros minutos como blaugrana, que aún tiene que demostrar mucho más para convertirse en una referencia ofensiva para el equipo.

De hecho, en el último partido disputado, el Barça envió 54 centros al área a lo largo del partido. En los cuatro anteriores partidos juntos, 52. De Jong no marcó. Tuvo una clarísima que inexplicablemente mandó por encima del travesaño. Tampoco consiguió imponerse a los centrales ni habilitar a sus compañeros. Su etapa en Can Barça no ha hecho más que empezar, pero existe la posibilidad de que el Barça dejara escapar a un rematador nato y con instinto goleador como es Radamel Falcao, que podría haberse convertido en el 'plan B' ideal.

A sus 35 años, y después de un par de temporadas con varios problemas físicos, las dudas sobre el rendimiento que pudiera ofrecer el colombiano en Vallecas eran más que evidentes, pero el propio ariete cafetero las ha disipado con dos zarpazos en sus dos primeras apariciones a las órdenes de Andoni Iraola, ayudando al Rayo Vallecano a sumar dos victorias importantes ante el Getafe y el Athletic Club. El cuadro madrileño se coloca con un total de 10 puntos de 18 posibles, ocupando actualmente la cuarta posición de LaLiga en un debut espectacular del conjunto franjirrojo, con un Falcao que ya se ha convertido en el ídolo de todo un barrio.