El Barça, centrando al empate

El conjunto azulgrana realizó 54 centros durante la igualada contra el Granada en el Camp Nou

Los de Ronald Koeman lo intentaron, el gol llegó así, pero la eficacia en este apartado fue bastante baja

Koeman, tras fichar al delantero neerlandés, apuntó: "De Jong es más peligroso que Neymar en un centro". Pues bien, tras darle entrada a la media parte para tratar de remontar el encuentro, Luuk fue uno de los protagonistas al errar un remate con la testa a escasos centímetros de la portería. Esta fue la dinámica del conjunto azulgrana, que lejos de intentar jugar al 'Tiki Taki', como comentó el técnico neerlandés en rueda de prensa, basó su juego en colgar balones.

Viendo como el Granada se encerraba, el Barça intentó crear peligro sobre la portería del Granada con nada más y nada menos que ¡54! centros al área, de los cuales tan solo 14 fueron precisos, un 24%, contando también los de córner.

El conjunto azulgrana cargó su ofensiva sobre las llegadas de Dest por la banda, que estuvo especialmente errático en esta faceta con solo un centro que encontró rematador de 16 intentos, según el portal SofaScore. Hasta el minuto 79, cuando Araujo, que estaba en todas, consiguió acercarse a la portería del Granada rematando un balón de norteamericano, sus intentos no generaron peligro, ya fueran por la banda derecha o la izquierda.

En un encuentro donde los locales no han conseguido llegar con claridad a la portería nazarí, la verdad es que el protagonismo se lo han llevado los centrales. Tanto Araujo, autor del gol, como Piqué, que ha entrado para acompañar al uruguayo, se han fijado como delanteros para tratar de rematar todos los balones que sus compañeros les colgaban con insistencia. Así lo ha explicado el '4' tras acabar el encuentro: "Teníamos que meter centros".

Finalmente, el único que ha conseguido conectar con su rematador para anotar gol ha sido Gavi, que tras entrar al campo en la segunda mitad, ha servido un gran balón a Araujo.

Memphis, teórica referencia del Barça en ataque, se desplazó e intentó ayudar al equipo poniendo la mayoría de los centros buenos (9/14), según la misma fuente.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil