482 millones negativos de diferencia entre el cierre del ejercicio 20/21 y el presupuestado por Bartomeu

El resultado económico del Barça de la pasada temporada ha sido mucho peor del que se esperaba el expresidente

Según Reverter, “no se reconocieron algunos pasivos que ha destapado la ‘Due Diligence’” como por ejemplo la devaluación de jugadores

Ferran Reverter: "Volveremos a poner al Barça en el lugar que merece"

El CEO blaugrana, Ferran Reverter, ha revelado los resultados de la tan esperada auditoría / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El resultado económico del ejercicio 2020/21 del FC Barcelona ha sido inferior al presupuesto por la directiva de Josep Maria Bartomeu en 482 millones. Ferran Reverter, CEO del club azulgrana, ha anunciado este miércoles un cierre con 481 ‘kilos’ de pérdidas, mientras que la junta predecesora esperaba finalizar el curso con un millón de beneficios. El diferencial antes de impuestos se ha situado en -556 millones.

Uno de los motivos que explican esta situación tiene que ver con los ingresos. El Barça no pudo reabrir el Camp Nou cuando se esperaba, no consiguió 100 millones por el Barça Corporate ni se hicieron las ventas de futbolistas previstas en 25 millones de beneficio. En el apartado de costes, la mesa de negociación salarial con el primer equipo no logró la adecuación de sueldos presupostada. Quería rebajar la masa salarial a 335 ‘kilos’ y ‘solo’ la pudo dejar en 462.

Además, según Reverter, “no se reconocieron algunos pasivos que ha destapado la ‘Due Diligence’” como por ejemplo la devaluación de jugadores y otro tipo de deterioros. Esta partida, de hecho, es la que ha tenido más impacto en la diferencia entre el resultado económico y el presupuesto. El Barça ha tenido que pagar 262 millones de euros más de los que se esperaba.