El Barça asegura necesitar cinco años para revertir la situación

Ferran Reverter, CEO del Barça, explicó que el club recuperará su salud financiera "si se hacen los deberes"

El Barça espera que la Asamblea General de Compromisarios apruebe la suspensión temporal del artículo 67

Ferran Reverter: "Volveremos a poner al Barça en el lugar que merece"

El CEO blaugrana, Ferran Reverter, ha revelado los resultados de la tan esperada auditoría / FCB

SPORT.es

SPORT.es

A través de una comparecencia pública ante los medios de comunicación, el CEO del Barça, Ferran Reverter, explicó este miércoles los resultados de la 'due diligence' que ha llevado a cabo la junta directiva liderada por Joan Laporta en los últimos meses. Uno de los puntos que abordó Reverter fue el tiempo que necesitará el club para sanear sus cuentas y volver a ser una entidad estable y competitiva a nivel económico. Según el CEO azulgrana, el Barça necesita "cinco años" para dejar completamente atrás el túnel en el que está metido tras la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu.

Reverter explicó que el Barça "necesita seguir haciendo los deberes" para poder recuperar la estabilidad total en un período no superior a los cinco años. El CEO explicó que el club es optimista de cara a la posibilidad de cerrar con beneficios este ejercicio 2021-2022, aunque el agujero es tan grande que no bastará ni siquiera con varios años de superávit.

En cualquier caso, el directivo recordó que todavía se sufren consecuencias y restricciones de la COVID-19, por lo que habrá que esperar para conocer qué resultado económico puede lograr finalmente la actual junta a final de temporada.

PENDIENTES DE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL ARTÍCULO 67

Ante ese horizonte incierto, el Barça pedirá en la próxima Asamblea General de Compromisarios que se apruebe la suspensión temporal del artículo 67 -instaurado en su día por Sandro Rosell- de los estatutos del club, el cual establece que una directiva no puede cerrar con pérdidas dos ejercicios consecutivos. Hay que recordar que, a efectos estatutarios, quien cerró el pasado ejercicio económico con números rojos fue la junta de Laporta, ya que asumió el mando antes que Bartomeu y su 'staff' completaran la temporada.